Bebop: el nuevo drone de Parrot compatible con Oculus Rift

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parrot acaba de presentar Bebop, el último drone de la marca, que supone un gran cambio respecto al actual AR Drone 2.0, y que podrá utilizarse con las gafas de realidad virtual de Oculus Rift.

Bebop Skycontroller Parrot

Los avances en el mundo de los drones continúan produciéndose a un ritmo vertiginoso. Nos podemos encontrar con modelos capaces de interpretar canciones, otros con vocación de transportistas o como fieles ayudantes para las labores agrícolas. Y como no, con modelos para el usuario final que hacen las delicias de los más geeks.

Para este último grupo, Parrot acaba de anunciar el Bebop, su nuevo drone que viene cargado de interesantes novedades con respecto a su actual modelo, el Ar Drone 2.0.

drone bebop parrot

El Bebop lleva una excelente cámara full HD con gran angular y 14 MP de resolución, para transmitir las imágenes de alta calidad al dispositivo de control remoto Skycontroller, y también re-enviarlas al casco de realidad virtual de Oculus Rift, gracias a su compatibilidad con este sistema. Esta nueva funcionalidad, permitirá controlar el drone casi como si estuviésemos pilotando dentro de él.

El Skycontroller permite extender el control del Bebop hasta los 2 Km y consiste en un soporte con 2 joysticks a cada lado para su control, y en el que se podrá colocar nuestro smartphone o tablet con la aplicación de control de Parrot y recibir la señal de video procedente del drone. Además, desde el Skycontroller se podrá sacar la señal por HDMI para enviarla al sistema de Oculus Rift.

Bebop_OculusRift

Entre otras funcionalidades interesantes, el Bebop montará un chip GPS compatible con Glonass y Galilego para poder realizar vuelos de forma autónoma, marcando el trayecto previamente en la aplicación de control. Al igual que su predecesor, el Bebop se controlará a través de conexión Wi-Fi, pero está vez montará 4 antenas compatibles con las frecuencias de 2,4 y 5 Ghz, para dotar de más estabilidad al enlace entre el control y el drone.

Uno de los grandes peros de este nuevo drone de Parrot será su batería, ya que, al igual que el Ar Drone 2.0, su autonomía no será demasiado grande y solo permitirá su funcionamiento durante unos 12 minutos.

El otro pero será probablemente su precio. Aunque Parrot no ha publicado el precio oficialmente, según algunas fuentes, éste se podría situar entorno a los 700 dólares. De todas formas, en Xombit os dejamos varias alternativas de drones por menos de 100 euros, aunque con menores funcionalidades. La salida al mercado de Bebop se prevé para el último cuarto del año.

¿Que opináis de este último drone de Parrot? ¿Habéis probado los modelos anteriores? ¿Os resultaron interesantes?

Archivado en AR Drone, Ar Drone 2.0, Drones, Oculus Rift VR, Parrot
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion