Banda sonora de 2001: Una Odisea En El Espacio interpretada por una orquesta de drones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para todos aquellos que os apasione el género de ciencia ficción y los drones, os presentamos una curiosa interpretación de la pieza clásica Así habló Zarahustra, perteneciente a la banda sonora de la aclamada película de Stanley Kubrick, 2001: Una Odisea En El Espacio. Que mejor manera de rendir homenaje a la temática de la película que con este fantástico vídeo. Por cierto, no sólo interpretan la BSO de 2001, sino que también se lanzan a interpretar Carol Of The Bells, una popular canción navideña, y The Star Spangled Banner, el himno de los Estados Unidos.

Con la popularización de los drones, gracias a su reducción en costes y a la miniaturización de la tecnología, no hemos parado de ver noticias relacionadas con la multitud de usos y aplicaciones que puede tener este gadget volador.

Desde su uso como antenas móviles para permitir el acceso a Internet en zonas recónditas del mundo, hasta las pruebas del Amazon Primer Air para entregar nuestras compras a domicilio, pasando por su utilización como juguetes para los más geeks.

Ahora acaba de publicarse la faceta más creativa de estos vehículos aéreos no tripulados, la musical. Y es que KMel Robotics, una pequeña empresa americana de robótica que diseña drones, acaba de colgar un fantástico vídeo donde una orquesta robótica, formada por un equipo de pequeños drones, es capaz de interpretar la famosa Así habló Zarathustra, del compositor Richard Strauss, y que popularizó la película 2001: Una Odisea En El Espacio, dirigida por Stanley Kubrick. En la realización de este videoclip también intervinieron las productoras Kurtisfilms y Dan Paul Music.

Esta actuación también pudo verse en directo durante la celebración, el pasado fin de semana, del Festival de Ciencias e Ingeniería de Estados Unidos que tuvo lugar en su capital, Washington. Este festival trata de incentivar el interés de los jóvenes americanos por las ciencias y la ingeniería, y con este espectacular vídeo queda claro las cosas increíbles y a la vez divertidas que pueden llegar a hacerse gracias a estas dos disciplinas.

Archivado en Drones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion