Analizamos Fintonic, controla tus finanzas personales para ahorrar al máximo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación Android de Fintonic

Está claro que, con la crisis económica que nos asola, hay que esforzarse al máximo en dirigir a buen puerto nuestra economía doméstica. Para facilitar la labor nace Fintonic, un servicio que nos permite poner en forma nuestras finanzas gracias al control que nos ofrecerá sobre ingresos y gastos. La empresa detrás de este sistema es española, y eso se nota en que hay una integración muy profunda con casi todos los bancos del país.

Descripción

En este vídeo una de las fundadoras de la compañía nos explica cómo concibe su servicio:

Fintonic se puede utilizar desde la versión web o tenemos la posibilidad de descargar las aplicaciones para Android (requiere Android 2.3.3 Gingerbread) o para iOS (basta con tener iOS 5.1 o superior). En cualquier caso, todas las opciones resultan gratuitas, y funcionan de forma muy similar: se trata de una interfaz que se sincroniza con nuestras cuentas bancarias, y que nos permite estar al corriente de en qué gastamos el dinero, de manera que optimicemos nuestra economía familiar al máximo.

Funcionamiento

El primer paso será agregar tus entidades usando los datos con los que accedes a tu banca online para que Fintonic pueda obtener la información. Aunque puede asustar introducir estos datos, la garantía es absoluta. Por un lado, se almacenan de forma segura (y se transmiten cifrados a 256 bits), y sólo se usar la clave de lectura, que no sirve para realizar movimientos. Y es que estas aplicaciones son sólo de consulta, en ningún caso podremos hacer transferencias de dinero. Además, todo es anónimo, no se nos piden datos personales, y ninguna información es cedida a terceras empresas.

Capturas de pantalla de Fintonic

Una vez tenemos esta tranquilidad, podremos empezar a ver cómo se reflejan los movimientos de nuestras cuentas bancarias, préstamos, inversiones y hasta hipoteca. La lista de entidades con las que se trabaja es muy amplia, así que resulta difícil tener problemas en ese aspecto. Podemos catalogar los gastos, de forma que sabremos en qué se nos va el dinero: a primer vista podremos descubrir si un mes hemos gastado demasiado en el móvil, nos hemos pasado con la compra en el súper o la factura de agua se ha disparado.

Además, existe la posibilidad de programar alertas respecto a temas como comisiones, descubiertos, ingresos… El resultado es que todo está organizado fácilmente, de manera que se vuelve muy sencillo entender en qué estamos gastando más, y planificar nuestras finanzas personales resulta mucho más rápido y cómodo. Al principio hay que hacer un poco de esfuerzo para configurar todo y acostumbrarse al funcionamiento, pero vale la pena, porque luego se verá compensado por el control que tendremos de nuestro dinero.

Interfaz

Las interfaces varían dependiendo de versión utilizada, adaptándose a las diferentes plataformas. Es muy fácil hacerse una idea de nuestra situación económica con los gráficos que se generan, y las alertas nos avisarán de situaciones urgentes. Todo se explica claramente y de forma visualmente atractiva, aunque algunas funciones están limitadas en las aplicaciones móviles. Ni que decir tiene que la interfaz de encuentra en perfecto castellano, e incluso se ofrece un servicio de soporte por chat. En general, este apartado está resuelto de forma correcta.

Gráfico de Fintonic

Conclusiones

90

<

p> La verdad es que Fintonic representa una buena alternativa para controlar nuestros gastos y conseguir ahorrar. Se trata de una iniciativa española, lo que le da más mérito. Vale la pena dedicarle un poco de tiempo para acostumbrarse a su funcionamiento y conseguir sacarle partido, porque toda ayuda es bien recibida en ese contexto de crisis.

Además, el servicio es 100% seguro y gratuito. El modelo de negocio se basa en la publicidad de productos financieros, por lo que incluso puede que conozcamos alguna opción interesante para sacar más partido a nuestro patrimonio.

Fintonic en una tablet

En los enlaces inferiores puedes acceder a Fintonic, para empezar a poner poner tu dinero en forma conociendo al detalle todos los gastos que realizas.

Página oficial | Fintonic
App Store | Fintonic (gratuita)
Google Play | Fintonic (gratuita)

Archivado en Ahorro, Análisis,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion