Los 5 mejores capítulos de Community

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Community

Desde sus inicios Community (2009-2014) fue una serie abocada a la cancelación. Así que debemos alegrarnos de tener 97 capítulos, algunos de ellos de altísima calidad, para revisitar cuando nos venga en gana. LLoraremos por la serie pero siendo honestos hay que reconocer que nunca fue un caballo ganador, que desde su primera temporada siempre vio peligrar su continuidad, que sobrevivió a la despedida de su creador, a una cuarta temporada que tienen tantos defensores como detractores, al abandono de dos de sus personajes principales (Chevy Chase y Donald Glover) y al regreso de Dan Harmon en su quinta -y última- temporada. Pocas series han tenido una vida tan corta e intensa. Así que celebremos los 97 episodios con una sonrisa, con un aplauso, con una fiesta al estilo Greendale.

No tendremos #sixseasonsandamovie pero nos quedan los recuerdos de Abed, Troy, Britta, Annie, Jeff, Shirley y Pierce; y también del decano Craig, del antiguo profesor de español, de Duncan, de Hickey, de Star-Burns, Leonard o Magnitude. Para muchos Greendale fue como un segundo hogar, un lugar en el mundo lleno de color, locuras y diversión. Para no olvidar la serie, ni sus brillantes guiones, recopilamos un top cinco con sus mejores capítulos.

Modern Warfare (T1E23)

Un campus convertido en un campo de batalla de paintball. Una gran parodia de las películas de acción con su héroe, su chica, sus malvados de turno y una gran escena final. Este fue el capítulo que hizo que todo el mundo hablase de la serie, el punto de inflexión donde nos percatamos de la grandeza de Harmon. Puede que no sea un gran episodio pero es inesperado, está repleto de acción, emotivo y muy divertido; y aún por encima, recoge una enorme cantidad de referencias a la cultura popular. Este capítulo sirvió para abrirnos los ojos y despertarnos, Community era algo más que una comedia, lo intuíamos pero con Modern Warfare, lo supimos.

Cooperative Calligraphy (T2E08)

Cooperative Calligraphy

Un bolígrafo perdido desencadena un bottle episode que mantiene a los siete personajes encerrados en la sala de estudio mientras disecciona sus personalidades y relaciones. La tensión va aumentando paulatinamente hasta la consabida catársis individual y grupal. El bolígrafo no aparece, al menos los personajes no lo encuentran, pero si que lo hace la unidad, la camaradería y la comprensión. Reunidos, desnudos, exhaustos y acompañados, los siete de Greendale se reconocen y aceptan.

Paradigms of human memory (T2E21)

Fragmentos. Un puzzle. La serie parodia los capítulos recordatorio, tan comunes en sitcoms menos arriesgadas, y lo hace con elegancia, inteligencia y un discurso de Jeff Winger de los que recordaremos siempre. Además, se introduce por primera vez la frase de “Six seasons and a movie”, ya que Abed se encuentra fascinado por la serie de The Cape (una cosa infumable que la NBC emitió sin que llegásemos a entender qué vio en dicho proyecto). Narrativamente complejo, bien orquestado y finamente hilado; marca un viaje por el pasado del grupo que nunca vimos: viajes, fiestas, peleas, discursos, sexo, peligros… Historias que nunca veremos pero que atisbamos de refilón.

Remedial Chaos Theory (T3E04)

Remedial Chaos Theory

Uno de los episodios más aplaudios de los últimos años y, posiblemente, el mejor de toda la serie. Una noche de cena y juegos de mesa en el piso de Troy y Abed se convierte en una exploración de probabilidades. Un dado marca el destino de los personajes, cada número representa una posible línea temporal en la que se mantienen pequeños detalles: la canción de Roxanne, el golpe en el ventilador, el repartidor de pizza, el troll. Un capítulo innovador y vanguardista que complació tanto a los fans como a los detractores. En este capítulo se introduce, por primera vez, la oscura línea temporal.

Geothermal Escapism (T5E05)

Geothermal Escapism

Despedir a un personaje nunca es sencillo y menos si representa el 50% de un bromance de relumbrón. Abed y Troy dependen el uno del otro, y su amistad es una de las relaciones más sólidas y mejor tratadas de la serie. El hecho de que Troy (Donald Glover) abandonase Greendale fue un duro varapalo para su compañero. Sin embargo, el último adiós a Troy se convirtió en un gigantesco juego de lava por todo el campus que generó santuarios, supervivientes, batallas encarnizadas, ciempiés humanos y un “falso” sacrificio por parte de Abed. Nunca un juego fue tan real.

—–

Seguro que vosotros tenéis vuestros capítulos favoritos. Así que animaros a comentar y compartirlos.

Archivado en Community, Dan Harmon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion