Community se queda con cinco temporadas y sin película

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Community

No ha podido ser. Community se queda a las puertas de las seis temporadas y película (Six seasons and a movie) que reclamaba Abed para The Cape —¡The Cape!—. A la NBC se le acabó la paciencia —y eso que ha tenido muchísima— y ha decidido cancelar la comedia de culto creada por Dan Harmon.

La noticia, aunque nos pese, no es ninguna sorpresa. Las audiencias de Community desde su primera temporada no han hecho más que bajar pero su base de fans, más ruidosa que numerosa, consiguió que se obrase el milagro hasta en cuatro ocasiones. Pero a la quinta ha sido la vencida. Y siendo justos, más que culpar a Sony y NBC, hay que agradecerles las cuatro temporadas de propina y algo todavía más importante: que permitiesen que Harmon volviese para cerrar su obra a su manera.

No me quiero ni imaginar qué hubiese pasado si la NBC la hubiera cancelado el año pasado, tras una temporada decepcionante y demasiado preocupada en imitarse a sí misma —sin demasiada suerte, por cierto— porque por encima de todo Community siempre fue una serie de autor, para bien y para mal, y sin su autor no es que fuese peor, es que simplemente era otra cosa. Afortunadamente, con Harmon de nuevo al frente la serie volvió a ser la que era y eso ha permitido que ahora se marche dejándonos buen sabor de boca.

Dreamatorium

Como es natural, los rumores de rescate no han tardado en llegar pero lo cierto es que lo tiene bastante difícil. Community tiene un acuerdo de sindicación con Hulu, que tiene producción propia pero poco presupuesto, y sería muy raro que Amazon o Netflix decidiesen rescatar una serie si no tienen los derechos del resto de episodios. Eso sí, sería interesante que alguien aceptase el reto por volver a Jeff, Abed, Annie y compañía pero también porque Harmon comentó en una entrevista que si conseguían la sexta temporada, él ya se las apañaría para hacer la película aunque tuviese que rodarla en el sótano de su casa con arcilla y cinta adhesiva.

Pese a su irregularidad, Community ha conseguido hacerse un hueco en la historia de la televisión por su atrevimiento, su ingenio, sus locuras y su autoconsciencia. Ahora sólo nos queda Rick and Morty para seguir disfrutando del talento de Dan Harmon y, a malas, nos podríamos fabricar un dreamatorium en casa e imaginarnos que estamos en la línea temporal en la que Community todavía no ha sido cancelada.

Archivado en Cancelación, Community, Dan Harmon, NBC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion