6+2 consejos para hacer mejores selfies que los famosos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung acaba de publicar en su blog oficial Samsung Tomorrow, un curioso artículo sobre 6 recomendaciones para hacer mejores selfies que los famosos. Desde Xombit queremos contribuir, añadiendo 2 más, cosecha de la casa, para enriquecer más la lista de consejos de Samsung.

Selfie de los Oscars 2014

La auto-foto es un recurso fotográfico que existe desde los inicios de la fotografía. De hecho, se considera a Robert Cornelius como el autor de la primera auto-fotografía de la historia, al realizar en 1839 un daguerrotipo de sí mismo, sin necesidad de terceras personas. Pero el avance de sujetar la cámara, tal y como hacemos hoy en día, no se produjo hasta el año 1920.

Ahora, con el auge de las redes sociales y la portabilidad de las cámaras y smartphones, el selfie se ha convertido en un fenómeno practicado por todo el mundo, desde políticos hasta famosos de Hollywood y todo tipo de personas de diferentes profesiones. Incluso, la Asociación Americana de Psiquiatría los considera motivo de trastorno mental.

Samsung, quieren ayudarnos a que, cuando nos hagamos un selfie, tomemos en consideración una serie de consejos para que el resultado final sea excelente (aderezados, eso sí, con publicidad de aplicaciones y productos recomendados por el fabricante). Desde Xombit queremos contribuir a esta lista, añadiendo 2 consejos de la casa (el 7º y 8º), para completar estas recomendaciones propuestas por el fabricante coreano.

  1. No infravaloreis la importancia del ángulo: casi todo el mundo tiene un ángulo desde el que sale más favorecido, así que aprovechad este primer consejo para encontrar el vuestro cuando saquéis un selfie.

  2. No dejar la luz del sol detrás de ti: si vuestra intención inicial no es que aparezcáis como una silueta, procurad no haceros selfies con la luz del sol justo detrás vuestra. Samsung recomienda aquí utilizar lugares bien iluminados, como los baños.

  3. Tened cuidado con los espejos: este consejo es crucial. Mucha gente utiliza espejos para sus selifes, los cuales acaban jugándoles malas pasadas. Si queréis evitar este problema os dejamos un artículo nuestro con un invento muy útil.

  4. Nadie sabe si usas apps de fotos, así que utilízalas: este consejo es una pequeña broma de Samsung. Hay gente que le gusta colgar sus selfies al natural, sin retoques, pero otras veces es necesario recurrir a estas aplicaciones para mejorar el resultado final.

  5. Tened cuidado a la hora de experimentar con vuestras expresiones faciales: cuando los selfies se comparten con el resto del mundo, Samsung recomienda no experimentar con expresiones que nos hagan parecer muy ridículos (a no ser que esa sea nuestra intención final).

  6. Conoced bien vuestra cámara: aquí Samsung hace una buena publicidad de las bondades de sus dispositivos y su modo de autoretrato, pero también recomiendan que investiguemos en las funciones de nuestra cámara, para así poder mejorar nuestros selfies.

  7. Elegid un buen entorno para el selfie: aunque lo importante de un selfie es la persona, no debemos descuidar el entorno. En este otro artículo, os dejamos una lista de 5 lugares alucinantes para hacer un selfie

  8. Si vais a hacer un selfie grupal cuidad quiénes y cómo salen en él: por último, pero no menos importante, cuando os dispongáis a hacer un selfie en grupo, vigilad que todos los que salen en él son los que queréis, y que no se una a la fiesta ningún invitado inesperado.

¿Qué opináis de esta lista de consejos? ¿Echáis en falta alguno que no hayamos incluido?

Archivado en Consejos, Famosos, Lista, Samsung, Selfies
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion