Apple presentará un software destinado a la domótica en el WWDC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que-es-una-casa-inteligente La gestión del hogar inteligente que ansiamos está cada vez más cerca de lo que imaginamos. Esta información nos la encontramos en The Financial Times dónde se afirma que Apple está trabajando en un nuevo sistema que convertirá el iPhone en un mando a distancia para así tener el control de nuestro hogar. De esta forma, podría encargarse de la gestión de luces, sistemas de seguridad o manejo de determinados electrodomésticos.

Nos puede llamar la atención el término domótica, que proviene de la unión de domus (casa en latín) y tica (automática en griego). Se refiere al conjunto de sistemas que pueden automatizar una vivienda, ofreciendo todo tipo de servicios de electricidad, seguridad, etc. Es lo que nos depara el futuro, habitar casas inteligentes que nos faciliten el día a día. Lo que sería equivalente a una integración de tecnología y diseño.

El operativo iOS cuenta con una amplia cantidad de productos vinculados a él como pueden ser el caso de las Philips Hue, las bombillas inteligentes que podremos controlar a través de nuestro iPhone. Lo mismo ocurre con el caso del termostato Nest, aunque la propia empresa haya sido comprada por el gigante de internet hace unos meses. Ambos productos podemos adquirirlos desde la Apple store.

En un primer momento nos puede parecer una idea espectacular pero ¿nos hemos parado a pensar en sí esta tecnología puede ser hackeable? Sería un gran problema que un hacker informático pudiese hacerse con el control de determinados productos de nuetro hogar y meternos en un lío. Apple responde ante ésto que proporcionará controles a mayores al igual que garantías de que éstos productos certificados son invulnerables a cualquier ataque informático.

En la conferencia de desarrolladores WWDC que tendrá lugar el 2 de junio podremos obtener más información acerca del hardware con el que está trabajando. Se habla de que podría utilizar tecnología NFC como método de control ya que se espera que el iPhone 6 lo soporte. En la propia conferencia también conoceremos las nuevas características del iOS 8 y OS X 10.10, siendo este último el verdadero protagonista como habíamos hablado en este artículo. Además, se hará una especial mención a la fitness Healthbook prevista para iOS 8.

Podemos hacernos una idea de cómo será el control de un hogar inteligente echando un vistazo a este vídeo:

No podemos negar la gran comodidad que supondría llegar a casa, coger tu iPhone y encargarnos remotamente de todo. Podríamos estar en el salón viendo una película y encender automáticamente el horno o incluso si alguien nos llamase al timbre poder abrir sin necesidad de movernos del sofá.

¿Qué os ha parecido el tema a tratar? ¿Creéis que nos podría ocasionar algún tipo de problema? ¿Nos estamos volviendo excesivamente vagos?

Archivado en Apple, Domótica, Hacker, Hogar inteligente, IA, Nest
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion