Nintendo se plantea acercarse a los dispositivos móviles tras sus malos resultados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mando de la Nintendo Wii U

Ayer nos llegaban las noticias de los cambios de previsiones de Nintendo que implicaban una bajada de un 70% de las ventas de hardware y el paso de los beneficios a las pérdidas. Ni Satoru Iwata ni su equipo van a abandonar sus puestos, sino que pretenden quedarse para reflotar la compañía. Unos datos importantes son que la empresa no se plantea realizar despidos, y que durante este año fiscal se ha pasado en cien millones de euros del presupuesto para innovación y desarrollo. Una clara evidencia de que no se va a resignar con una lenta decadencia, y que luchará muy duro.

A pesar de que la compañía cree que centrarse en los dispositivos táctiles representa una mala idea, que implicaría graves riesgos a medio plazo, parece que se está planteando cambios en la estructura del negocio, y que va a considerar el valor de tablets y smartphones para sus intereses. Iwata lo ha dejado claro en una conferencia de prensa que realizó ayer:

Dada la expansión de los dispositivos inteligentes, naturalmente que estamos estudiando cómo pueden hacer crecer el negocio de los juegos. No es tan simple como hacer que Mario corretee en un teléfono.

El presidente de la empresa tiene claro que el inmovilismo puede representar un grave riesgo, algo sorprendente cuando Nintendo ha destacado por apuestas innovadoras como el control por movimientos de la Wii, el mando táctil de la Wii U o el efecto tridimensional de la 3DS. Desde luego, parece claro que hay que hacer algo al respecto a la Nintendo Wii U, un fracaso anunciado que cada vez cuenta con menos posibilidades de salvación, a pesar de los nuevos juegos disponibles. Por otro lado, me parece muy interesante que la multinacional esté preparando una estrategia para tablets y smartphones, aunque por ahora no sabemos ningún detalle concreto.

¿Qué opinas del tema? ¿Esperas grandes cambios en la compañía de Kioto, o tal vez lo mejor sería volver a lo clásico?

Archivado en Nintendo, Nintendo 3DS, Nintendo Wii U, Satoru Iwata, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • KevLink dice:

    Será que Nintendo Por fin va a sacar Hardware de 2014 y no Hardware de 2004 xD Vamos se que ellos son especiales en muchas cosas Osea su negocio es diferente ellos quieren todo el negocio desde vender los juegos (El 3DS es la mejor prueba de que pueden hacerlo),hasta ofrecer su propio componente social (Mii) y bueno hasta ahí no hay nada de malo, pero en lo que no estoy de acuerdo Es en que capen las especificaciones de sus consolas para ampliar el margen de ganancias bueno con el Wii funcionó pero se dio porque a mi modo de ver era una experiencia diferente por el mando y la jugabilidad a la tradicional, pero con el Wii-u fue ya un descaro mientras en Play 3 y Xbox los desarrolladores intentaban mejorar sus juegos aprovechando a lo máximo que daba la consoló la (Ejemplo: Gráficas), ellos parecieron ir para el lado contrario dejaron unas especificaciones bajisimas y muy especiales dificultando aún más la tarea de los desarrolladores (Hasta de los grandes), Para mí ya es hora de otra consola Pero que por favor rompa la Burbuja En la que Nintendo esta Inmerso, ya es hora de que Nintendo Despierte y vea lo que pide el mercado.. Ps: Alguien más extraña Jugar horas y horas En su Nintendo 64…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion