Aunque tengamos una cierta idea de que a un geek le gusta poseer todo tipo de gadgets, esto no siempre se adecua a la realidad en el actual contexto de pisos con poco espacio. Muchos optamos por un ordenador todo-en-uno para no tener en el suelo una aparatosa torre, o directamente por un buen portátil. No queremos ya una cámara de fotos compacta, sino que el móvil pueda suplirla, e incluso los que no leen mucho lo suelen hacer en la tablet en vez de comprarse un dispositivo específico del que no van a sacar demasiado partido.
Pues bien, disponer de una consola puede quedarse obsoleto en unos años, y todo lo que necesitaremos se tratará de una smart TV. Y es que Sony ha apostado fuerte por PlayStation Now, un sistema que ejecuta en un servidor remoto títulos de PSX, PS2 y PS3, mandándonos por Internet el vídeo, mientras recoge las pulsaciones del mando. Este servicio funciona en PlayStation 4, PlayStation 3, smartphones, tablets y… smart TV. ¡Lo único que necesitaremos para jugar será un televisor y un Dual Shock 3! La apuesta de la firma japonesa es firme, y seguro que con el tiempo permitirá disfrutar de los últimos juegos del mercado.
Eso sí, ahora mismo se plantean inconvenientes: los que han probado PlayStation Now hablan de una calidad de imagen inferior a PlayStation 3, y de un tiempo de reacción de los juegos bajo pero apreciable. Algo que se tiene que solucionar con conexiones de fibra hasta el hogar y grandes velocidades, pero que aún tardará en resolverse. Y, lo que es peor, parece que las resoluciones 4K van a despertar mucho interés, elevando el ancho de banda requerido. Por otro lado, los sistemas operativos de las smart TV no se encuentran lo bastante desarrollados como para garantizar una buena experiencia en cualquier aparato.
Se tratan de retos que Sony tiene cinco años para resolver, antes de que se le empiece a exigir una nueva consola. Personalmente, no tengo nada claro que PlayStation 5 logre abandonar su formato físico y se transforme en una plataforma de streaming, pero parece claro que ese va a tratarse del destino final. Después de haber sido un satisfecho usuario del malogrado OnLive, veo mucho futuro a este sistema, y creo que la multinacional japonesa ha realizado una gran inversión en la compra de Gaikai, que la deja bastante por delante de Microsoft en lo que a innovación se refiere.
¿Qué opinas de este tema? ¿Te gustaría no necesitar una consola en tu salón, y poder disfrutar del ocio electrónico directamente desde tu televisor?
Para mí el inconveniente más Grande y lo cual me parece una tontería es que tenga que tener una conexión con un dual shock haha ya me veo con mi Ipad en el Bus haciendo equilibrio con una mano y con la otra el dualshock Ok No.. Pero queda comprobado que Sony esta dispuesto a todo y si se lo propusiera podría generar los controles ( la excusa que dieron) perfectamente en un dispositivo móvil, ¿Revolución a la vista?
Siento no estar de acuerdo, los juegos de estas consolas se diseñaron para un mando, adaptarlos a una pantalla táctil creo que representaría un fracaso. Además, yo creo que Sony apunta a los jugones más serios, que quieren un mando, no a aquellos que juegan al Candy Crush, que dejan menos dinero.