PlayStation Now, un servicio que debería sustituir a PlayStation 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dual Shock 4, el mando de PlayStation 4

Durante el CES 2014 Sony presentó el servicio PlayStation Now, basado en la tecnología que consiguió con la adquisición de Gaikai. Se trata de procesar los juegos de PSX, PS2 y PS3 en servidores remotos, y enviarlos por Internet a nuestra pantalla, recogiendo las pulsaciones del mando. Dispositivos como PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita recibirán la funcionalidad, pero también otros como smartphones, tablets y televisores inteligentes. Parece que una conexión a Internet sencilla bastará para usar esta posibilidad, aunque necesitaremos buenas latencias para no notar el retraso en las reacciones de las animaciones. Se trata de una iniciativa atrevida, pero que me parece incompleta.

Considerando que Sony apenas gana dinero con PlayStation 4, creo que representaría una magnífica idea ofrecer el streaming de sus juegos directamente a una PlayStation 3, a una PS Vita o a un televisor de la marca. ¿Qué mejor argumento para el éxito de una smart TV que el hecho de que incluya una consola de próxima generación en su interior? Esta política seguramente ralentizaría las ventas de la consola física, pero el negocio suele estar en el software, y la marca japonesa podría descubrir un enorme mercado potencial al que ofrecer sus juegos de última generación.

Claro está que todo esto necesitaría una infraestructura importante, que quizá Sony no posea ahora mismo. Las primeras impresiones de PlayStation Now hablan de una resolución de imagen inferior a la de PlayStation 3 pero, cuando ya se está preparando el streaming a 4K, parece técnicamente más que posible ofrecer vídeo en una calidad 1080p elevada. Tal vez el objetivo se trate de experimentar primero con títulos que requieran menos potencia de cálculo en los servidores y para los que el 720p baste, antes de plantearse objetivos más difíciles de alcanzar. Además, un servicio en beta ha de guardar ases en la manga para cuando haya alcanzado la madurez.

En definitiva, creo que PlayStation Now debería permitir ejecutar juegos de PlayStation 4. Comprendo perfectamente que no se quiera anunciar en este momento una función tan importante, y que pueden existir limitaciones técnicas ahora mismo. Pero espero que en el futuro llegue, y que no se evite para no dañar las ventas de la sobremesa de nueva generación. Desde luego, en un contexto en el que las conexiones de 100 megas de fibra hasta el hogar se están popularizando, ya existe un mercado potencial en nuestro país (y en otras zonas del globo) para aprovechar esta novedad en los televisores inteligentes.

¿Qué opinas del tema? ¿Te parece que deberían servirse desde la nube los últimos juegos de PlayStation 4, o que se trataría de un suicidio comercial para la plataforma?

Archivado en PlayStation 4, PlayStation Now, Sony, Videojuegos, Videojuegos en streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • edgar dice:

    a mi me parece una verdadera tontera no le encuentro sentido hubiera sido mas facil de que subieran y hicieran juegos y subirlos a playstation store y los compraras normales para poderlos descargar en cambio aqui tendrias que estar siempre conectado a internet y no todo el timepo lo quieres estar un fin de semana a fuera con tu ps vita o de viaje

    • Miguel Regueira dice:

      Emular los juegos de PSX y PS2 puede resultar trivial, pero los de PS3 no iba a ser tan fácil. Además, ni smartphones, tablets o televisores tienen una potencia remotamente suficiente. Se trata de la única solución que no requiere apenas tocar código. Está visto que el futuro es el que quería Microsfot: estar siempre conectados a Internet, nos guste a no.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion