Problemas del primer mundo: ya tienes una Nintendo 3DS, y ahora vas a comprarte otra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

New Nintendo 3DS

En Nintendo siempre han sido muy listos, lanzaban muchas versiones de sus portátiles a ver si nos las comprábamos varias veces. Normalmente, pocos caían en la tentación, pero ahora… ¡ahora es muy distinto! Supongo que están espabilando después de haber entrado en una espiral de pérdidas. El caso es que han realizado una maniobra muy inteligente: no han presentado una consola nueva, pero casi. Por el número de cambios, muchos querrán sustituir su modelo antiguo. Aunque todo depende de los juegos que vayan a salir, pero vamos… si tus hijos o sobrinos tienen una Nintendo 3DS, te van a pedir la nueva.

Y motivos no les faltan, porque aporta muchas cosas. Y, si la actual consola es tuya, enseguida te vas convencer: la New Nintendo 3DS tiene un nuevo stick, ideal para manejar la cámara en determinados juegos. Según leemos en Xombit Games, también trae dos nuevos botones en el lateral superior, y ahora el efecto 3D no se pierde un poco la cabeza. ¡Genial! Además, un nuevo sensor de luminosidad adaptará el brillo al nivel de luz del entorno. La batería dura un poquito más, y se incluye un lector NFC, que hace que sea compatible con unos muñecos que la empresa nipona va a vender, y que volverán locos a los niños.

Quizá lo más sorprendente es que esta nueva consola es más potente, por lo que tendrá juegos exclusivos más vistosos. Ya me imagino la estrategia de Nintendo: alguna exclusiva, juegos que se ven mejor en el nuevo sistema (aunque esto no está confirmado) y otros que se controlan más fácilmente gracias a los nuevos botones… ¡y a vendernos otra vez la misma consola! Habrá un versión XL más grande, y una normal, en esta última las pantallas han crecido respecto al anterior modelo, y además se le pueden poner unas carcasas intercambiables muy bonitas. Con esto y los nuevos juegos de Pokémon tal vez Nintendo logre salir de los números rojos.

En cualquier caso, la consola no llegará a España ni a Latinoamérica hasta el 2015, e ignoramos lo que costará, pero seguramente será una cifra similar a los modelos actuales, si hacemos caso al precio en Japón.

Archivado en New Nintendo 3DS, Nintendo, Nintendo 3DS, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion