Google X desvela un proyecto de entrega de mercancias con drones autónomos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía de Mountain View acaba de publicar información de un nuevo programa de su laboratorio secreto, Google X. Se llama Project Wing y se trata del desarrollo de drones autónomos para el reparto de mercancías.

La posibilidad de realizar entregas de productos con drones está calando hondo entre grandes compañías del sector tecnológico. Y es que los avances tecnológicos han mejorado mucho las capacidades y características de los drones, siendo capaces de volar de forma autónoma gracias a avanzados sistemas de navegación que consiguen guiarlos a su destino con éxito.

La primera compañía en probar un sistema de entrega con drones fue Amazon, con su proyecto Amazon Prime Air. Pero desde que realizaron las pruebas piloto, no han podido hacerlo realidad por los diferentes obstáculos de la administración norteamericana.

Una de las primeras empresas ajenas a la tecnología que se aventuró en este sistema de entregas fue la cadena de pizzerías rusa Dodo, que hace unos meses lanzaba un servicio de entrega de pizzas con drones.

Como no podía ser menos, el laboratorio de Google, X, también ha estado trabajando desde hace 2 años en un sistema de entrega de mercancias con drones llamado Project Wing, cuyo información desveló ayer la publicación The Atlantic.

Durante este mes de agosto, Google ha estado haciendo varias pruebas con un prototipo de drone (muy diferente al de Amazon) capaz de despegar en vertical, para luego colocarse en horizontal durante el vuelo. Las pruebas las realizaron en Australia, un país con una regulación más permisiva en materia de vuelos no tripulados, enviando pequeñas mercancías a una granja (como se ve en el vídeo). La mercancía va protegida dentro de un compartimento inferior del drone, que se abre al llegar al punto de destino y despliega una cuerda con el producto anclado hasta llegar al suelo.

El drone es completamente autónomo y no necesita ser controlado por nadie. En el pasado ya hemos visto pruebas de drones autónomos, realizadas por investigadores de la universidad de Pensilvania, y auto-guiados por el smartphone del proyecto Tango de la propia Google.

De momento, el proyecto está en pleno progreso y, según Google X, todavía quedan varias fases por completar, como dar con un prototipo final adecuado y estudiar los posibles campos de uso de estos drones.

Archivado en Amazon Prime Air, Australia, Drones, Google, Google X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion