Hello Kitty no es una gata, y otras revelaciones por su 40 aniversario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hello Kitty

En Japón sienten adoración por las cosas kawaii: objetos, dibujos y, sobre todo, personajes de corte infantil, con formas redondeadas y un punto tierno. Pero es que en el país del sol naciente están un poco locos, como demuestra que existan cafeterías en las que te puedas tomar algo con un lagarto. Sin embargo, algunas cosas llegan a Occidente y se popularizan, como es el caso del personaje Kello Kitty, que salió de su país natal en 1976. Fue creado dos años antes, lo que hace que ahora se celebre su 40 aniversario… ¡La verdad es que se conserva muy bien!

Pues bien, leemos en Los Angeles Times un dato sorprendente: Hello Kitty no es una gata, sus creadores lo tienen muy claro. Es un personaje de dibujos, o una niña pequeña, pero nunca camina a cuatro patas, así que no es un felino. De hecho, tiene una gata como mascota, que se llama Charmmy Kitty. Sanrio, la empresa dueña de Hello Kitty, aporta datos como que su nombre real es Kitty White, que es de origen británico y vive a las afueras de Londres, o que le encanta el pastel de manzana. Desde luego, ¡la biografía de esta criatura es más detallada que la mía propia!

Podemos seguir con detalles como que sus padre se llaman George y Mary White, que es una eterna estudiante de tercero de primaria, o que le gusta tocar el piano. Nació un 1 de noviembre, por lo que es Escorpio, y su grupo sanguíneo es A. Y así, datos hasta aburrir. La verdad es que este personaje supone todo un fenómeno, y demuestra la creatividad de un país en el que hasta las tapas de alcantarilla son bonitas. No tenía ni idea de que Hello Kitty (o, mejor dicho, Kitty White) tenía ya la friolera de 40 años… ¡larga vida a la niña gatuna del lazo rosa!

¿Qué opinas de Hello Kitty? ¿Te parecer verdaderamente encantadora, o demasiado infantil para tu gusto?

Archivado en Dibujos animados
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion