Primeras aplicaciones del proyecto Tango de Google en un drone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Investigadores de la Universidad de Pensilvania han realizado un curioso experimento con un prototipo de smartphone con sensores 3D, que Google desarrolló dentro del proyecto Tango, acoplado a un drone para controlar su vuelo. Aquí tenéis el resultado en vídeo.

El prototipo de smartphone utilizado lo desarrolló Google dentro de su proyecto Tango, cuya intención es crear terminales equipados con sensores 3D y de detección de movimiento, que le permitan mapear el entorno para recrearlo virtualmente en tres dimensiones. Una tecnología ya utilizada por otros sistemas de la competencia como el Kinect de Microsoft.

En la primera parte del vídeo, puede verse como, a pesar de que los investigadores mueven directamente el drone con la mano, éste recupera su posición original, gracias a la información del entorno que le proporciona el terminal. En la segunda, el drone tiene introducidas unas coordenadas, hacia las que va desplazándose gracias a los datos obtenidos del smartphone, y, aunque también lo mueven físicamente, vuelve a recuperar su trayectoria y alcanza su destino.

Una de las aplicaciones de este proyecto, tal y como puede verse en el vídeo, podrían ser, el desarrollo de sistemas de navegación o vuelo autónomos, que, gracias a la información espacial captada a través de los sensores 3D del terminal, pudiesen ser capaces de llegar a un punto determinado sin recibir ninguna orden previa sobre la trayectoria a seguir, indicándoles solamente el destino final. Aplicación, por cierto, que sería muy útil para el proyecto de entrega de paquetes a través de drones, Amazon Prime Air, en el que está trabajando la compañía de comercio electrónico desde hace unos meses.

En relación al proyecto Tango de Google, ayer precisamente el Wall Street Journal publicaba la noticia de que Google estaría desarrollando una tablet de 7” con sensores 3D, equipada con dos cámaras y los sensores que ha estado probando en el prototipo de este video.

¿Y vosotros qué opináis de esta tecnología? ¿Creéis que está cerca el desarrollo de dispositivos y sistemas capaces de mapear el entorno y actuar en consecuencia?

Archivado en Drone, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion