Una pizzería rusa lanza un servicio de entregas utilizando drones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La cadena de pizzerías Dodo Pizza acaba de lanzar un servicio de entrega de pizzas utilizando drones en uno de sus restaurantes ubicado en la ciudad rusa de Syktyvkar.

La evolución tecnológica en el mundo de los drones está consiguiendo que se creen multitud de interesantes proyectos que utilizan estos dispositivos. Hace poco, os hablábamos de una Web que mostraba un mapa interactivo con vídeos captados por drones. También nos hicimos eco de un proyecto de la Universidad de Pensilvania para guiar un dron con la información proporcionada por el smartphone del proyecto Tango.

Pero también trajimos noticias relacionadas con su parte más lúdica, como nuestro análisis del Parrot Ar. Drone 2.0, un curioso vídeo de una orquesta formada por drones, o recomendaciones de varios modelos a precios asequibles

En este artículo os presentamos la primera aplicación comercial de entrega a domicilio con drones, lanzada por la empresa rusa Dodo Pizza. Aunque no es la primera vez que se oye hablar de transportar paquetes con drones. Una de las pioneras en este campo fue la todopoderosa Amazon, con su proyecto Amazon Prime Air que, aunque dispone de la tecnología, de momento no pudo lanzarlo oficialmente debido a la legislación vigente en Estados Unidos.

También hace un año, una franquicia inglesa de la conocida cadena Dominio’s mostró un vídeo de un piloto de entrega de pizzas, utilizando un “DomiCopter”. Pero Dodo Pizza ha pasado a la acción y se ha convertido en la primera en lanzar el servicio al cliente final.

El servicio funciona de la siguiente manera: un vendedor de la pizzería está en una calle, parque o espacio público, ofreciendo a la gente la opción de pedir una pizza con este sistema. El cliente realiza el pedido, que es apuntado por el trabajador en una tablet que envía la orden a otra tablet ubicada en la cocina de la pizzería. Minutos después, un dron aparece sobrevolando el cielo para entregar la pizza al cliente. El dron lleva una cámara incorporada para poder ser controlado desde la central.

Como puede verse, el sistema es muy puntero. De hecho, esta cadena se preocupa mucho por utilizar la tecnología en sus restaurantes. Por ejemplo, en todas sus franquicias tienen una webcam colocada en la cocina, para que los clientes puedan visualizar, a través de Internet, la preparación de su pedido.

¿Qué os ha parecido esta noticia? ¿Creéis que resulta práctico entregar pizzas utilizando drones?

Archivado en Amazon Prime Air, Domino's Pizza, Dron, Drones, Rusia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion