Mapa interactivo permite mirar el mundo a través de drones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

drone

Muchos estamos maravillados con la cantidad de imágenes disponibles en Google Street View, desde contener imágenes de nuestra propia ciudad que desconocíamos, hasta el punto de viajar por otros lugares del globo y ver cómo eran sus calles incluso en el pasado. Ahora, gracias al sitio fundado por Jan Hiersemenzel, tenemos la posibilidad de viajar por el mundo a través de vídeos grabados por drones.

El sitio TravelByDrone combina el poder de Google Maps y YouTube para poder visualizar el lugar deseado –si está disponible–, para luego mostrar un vídeo de YouTube dentro de la misma página web. Al ingresar al sitio, lo primero que se muestra es un mapa proporcionado por Google Maps, en el mapa se pueden apreciar muchos lugares marcados con azul que indican la disponibilidad de un vídeo, que al hacer clic lo abrirá en una pequeña ventana. En caso de que el marcador no sea azul, sino naranjo, será aviso de que el vídeo para contemplar el lugar no tiene una antiguedad mayor más allá de unos cuantos meses.

TravelByDrone

Cualquiera puede aportar un vídeo al sitio, simplemente haciendo clic en Add Video en la esquina superior derecha del sitio, eso sí, hay reglas. Las reglas son bastante simples, el vídeo tiene que ser capturado por el drone (no desde el drone), que tenga una buena calidad y que muestre realmente el sitio donde se está enviando. Los aportes no serán aceptados en caso de que el vídeo sea grabado dentro de un lugar, proviene de un drone militar o si en el contenido tiene signos de publicidad u otras cosas similares (mensajes políticos, religiosos, entre otros).

El sitio fue recién lanzado en abril, por lo tanto no todo el mundo tiene cobertura, este sitio podría ser unos de los mejores con material audiovisual de drones para el público. Y si gustas ver cómo son los drones, os invito a visitar el completo review del AR.Drone 2.0.

Imagen | Don McCullough

Archivado en Drone, Gadgets, Google Maps, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion