Nueva función de máquina del tiempo en Google Street View

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google acaba de añadir una nueva función a su ya completísimo servicio de Street View, que permitirá ver imágenes de años anteriores de la zona que estemos visualizando en ese momento.

Time Machine de Google Street View

Seguro que muchos de vosotros habéis visto alguna vez los famosos coches de Google con una cámara panorámica en el techo, que van fotografiando cada palmo del terreno por donde pasan. Gracias a este trabajo, que está en constante desarrollo, casi cualquier calle o camino que os imaginéis, suele aparecer retratado dentro del servicio de Google Street View. Incluso lugares tan curiosos como el circuito de pruebas del programa de coches Top Gear, ya aparecen en Street View.

Recientemente, los chicos de Mountain View lanzaron un proyecto piloto para realizar recorridos turísticos nocturnos a través del servicio Google Night Walk. Ahora, han dado otra vuelta de tuerca, y acaban de añadir una interesante funcionalidad a su actual servicio de Street View, la posibilidad de ver imágenes de años anteriores cuando visualizamos las fotografías actuales de algunos lugares en nuestro ordenador.

Esta nueva característica funciona de la siguiente manera: cuando estemos navegando por el servicio de Street View, y la opción esté disponible en la calle en cuestión, nos aparecerá un icono de un reloj en la parte superior izquierda. Al pulsar en el icono, se verá una ventana con imágenes de la misma zona realizadas en años anteriores, sobre las cuales podemos ir moviéndonos para ver la evolución sufrida.

La marcha atrás en el tiempo sólo está disponible hasta el 2007, año en el que Google lanzó este servicio en los EE.UU. Gracias a esta función podremos ver cosas tan curiosas como el cambio experimentado en la Freedom Tower, levantada en la zona cero de Nueva York, o la devastación sufrida en la ciudad japonesa de Onogawa, tras el tsunami de 2011.

¿Qué os parece esta nueva funcionalidad de Street View? ¿Le veis utilidad o preferirías alguna otra funcionalidad de más interés para vuestras búsquedas?

Archivado en Google, Google Street View
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion