Disfruta de un guía virtual nocturno con Google Night Walk

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Night Walk

La compañía de Mountain View acaba de presentar un curioso servicio llamado Google Night Walk, gracias al cual podremos visitar la ciudad de Marsella desde nuestro ordenador, o aprovecharlo como una guía interactiva en nuestro dispositivo móvil, si tenemos la fortuna de viajar a Marsella.

En los últimos años se han multiplicado las aplicaciones y funcionalidades que la gente de Google ha ido incorporando a dos de sus servicios estrella, Google Maps y Street View. Algunos de los últimos ejemplos de estas aplicaciones van desde un recorrido por el museo Lamborghini, o un paseo por el Centro Espacial Kennedy en Florida, pasando por impresionantes fotografías panorámicas e inmersivas de algunos de los lugares más impresionantes del planeta, como el Everest. Sus logros también han traspasado la Tierra, ofreciendo visitas virtuales por la superficie lunar y por el planeta Marte. Además, nos han hecho participes de su creación, posibilitando que cualquier usuario pueda crear su propio Street View.

Su último avance, Google Night Walk, parte de la filosofía de Street View, ofrecer un recorrido virtual por las calles de las ciudades, pero llevándolo un poco más allá, al introducir funcionalidades de guía turístico interactivo. Una vez entramos en el servicio podremos ver las calles de Marsella (única ciudad disponible hasta el momento al tratarse de un servicio en pruebas) igual que si entrásemos en Street View, pero con servicios de guía incorporados.

Lo novedoso de Google Night Walk, además de que todas las imágenes son nocturnas, es que, durante el recorrido, podremos detenernos en determinados puntos de interés de la ciudad para ver imágenes o vídeos que nos ampliarán información sobre éstos. Si queremos ir directamente a los sitios de interés, también nos aparecerá una pequeña ventana de Google Maps en la que podremos ver estos puntos ubicados en el mapa de la ciudad. Otra funcionalidad muy interesante es el sonido. Todo el recorrido está amenizado por una agradable música de fondo y una “voz en off” que nos irá comentando cosas de interés sobre el recorrido.

A la vista de las potencialidades de este experimento, el nuevo servicio de Google está llamado a revolucionar la forma de visitar las ciudades en los próximos años, llevando con nosotros en todo momento un guía turístico muy particular.

Si, como dice el lema de Google Night Walk, queréis “explorar los sonidos, calles y almas de la ciudad”, podéis entrar en su web y visitar la ciudad de Marsella de una forma que seguro nunca antes habíais hecho.

Archivado en Google, Google Maps, Street View
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion