El Centro Espacial Kennedy ubicado en Florida es probablemente la base espacial más famosa del mundo junto con la de Cabo Cañaveral. Desde ella han sido planificadas las misiones espaciales más famosas, está considerada la cuna del programa espacial americano y durante muchos años ha sido hogar de los míticos transbordadores espaciales Endeavour y Discovery.
Para los amantes del espacio y las aventuras aeroespaciales, como es mi caso, se trata de un lugar de culto que nos gustaría visitar al menos una vez en la vida. Poder caminar por sus hangares y ver de cerca todas las reliquias del programa espacial que en él se conservan tiene que ser una experiencia inolvidable, pero con esto de la crisis, se nos antoja una tarea algo complicada, al menos de momento.
Gracias a Google y espacialmente a la NASA que con motivo del cincuenta aniversario de la Estación Espacial ha dejado entrar a las cámaras de los chicos de Street View incluso a lugares donde al público visitante no le es permitido.
De esta manera, se nos abren las puerta del Centro Espacial Kennedy a personas de todo el mundo con un total de 6.000 vistas panorámica de las instalaciones, la mayor colección de imágenes de un mísmo lugar hecha hasta la fecha por Google Street View.
Algunas son realmente espectaculares. Podemos ver de cerca la plataforma de lanzamiento de los transbordadores espaciales o mirar desde lo alto de ella, pasearnos por la sala de control de despegues (desde donde se hace la famosa cuenta regresiva), observar de cerca alguno de los motores de algún transbordador espacial o ver el edificio de ensamblaje de vehículos espaciales, cuyo techo, por cierto, es más alto que la Estatua de la Libertad.
Para poder hacer vuestro recorrido por las instalaciones del Centro Espacial Kennedy solo tendréis que buscarlo a través de Google Maps introduciendo “Kennedy Space Center” en la barra de búsquedas. Así que ya sabéis, si sois unos geek de pro no podéis dejar de visitar una de las cunas de los viajes espaciales.
Fuente | Google Official Blog