Nintendo Wii U aumenta sus ventas un 685% en Reino Unido tras la salida del nuevo Zelda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La situación de la última consola de los chicos de Satoru Iwata resulta muy preocupante, con unas cifras de ventas ridículas, ocasionadas por un catálogo de juegos raquítico. Lógicamente, sin títulos interesantes se vuelve imposible poner el hardware en los salones de los jugones, y la empresa está recurriendo a soluciones de emergencia: aprovechándose de la nostalgia de los aficionados y reciclando su trabajo previo, ha lanzado una edición HD de The Legent of Zelda: The Wind Waker, que ha mejorado espectacularmente las ventas de su máquina.

Captura de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

No resulta ningún secreto que la Nintendo Wii U se encuentra en una posición muy débil, aunque la Nintendo 3DS también sufrió al principio de su vida, y se recuperó gracias a una importante rebaja de precio y a la aparición de mejores juegos. En el segundo trimestre se vendieron unas ridículas 160.000 unidades de la sobremesa (del tercero no tenemos aún datos), algo normal considerando el pobre catálogo disponible. Y es que la propia compañía de Kioto ha reconocido que le están constando más de lo esperado los desarrollos en HD, y sólo recientemente han aparecido propiedades intelectuales interesantes como Pikmin 3 o The Wonderful 101. Pero ninguna de las dos ha representado el empujón definitivo para la plataforma.

Sin embargo, parece que ha convencido más un “refrito” de un título de hace más de diez años, desarrollado en muy poco tiempo y vendido a precio casi completo. Hablamos del remake The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, que ha conseguido que las ventas de Nintendo Wii U crecieran un 685% en el Reino Unido con su lanzamiento. Sin duda, la nostalgia supone una baza importante, así como el atractivo de la franquicia Zelda. Estos hechos confirman las palabras de Satoru Iwata, que aseguraba que su consola no necesita una bajada de precio, sino contar con una línea de software más potente.

Lo que no queda claro es si se trata de una reacción puntual, o podemos esperar un paulatino crecimiento de las ventas de la máquina. No debemos olvidar que PlayStation 4 y Xbox One salen en poco más de un mes, por lo que a Nintendo sólo le queda defender con la mayor dignidad posible la tercera posición en el mercado. Esperemos que con títulos prometedores como Bayonetta 2 consiga que su sistema se mantenga en el mercado tras la irrupción de las dos nuevas rivales.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que la Nintendo Wii U se encamina hacia la senda del crecimiento, o que estos números no se tratan más que de un mero espejismo?

Archivado en Nintendo, Nintendo Wii U, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion