Nintendo Wii, descontinuada en Japón, se acerca el fin de una era

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La consola de los chicos de Satoru Iwata logró revolucionar el sector del videojuego gracias a una nueva forma de entender el control, que hizo que muchas personas se acercarán por primera vez a este tipo de entretenimiento. Gracias a ello, consiguió unas ventas enormes, y catapultó a Nintendo a una popularidad que hacía años que no conocía. Pero la máquina ya lleva siete años en el mercado, ha perdido el factor sorpresa y cuenta con una sucesora, por lo que la compañía ha decidido dejar de venderla en Japón.

Imagen de la consola Nintendo Wii

No cabe duda de que la Nintendo Wii ha representado un éxito de ventas gigantesco para la compañía, con más de cien millones de unidades colocadas a nivel mundial. Su sistema de control por movimiento revolucionó la industria, y su enfoque a todo tipo de públicos logró que muchas personas se interesaran por primera vez en el ocio interactivo, aunque esto implicó descuidar al aficionado tradicional. Como resulta común en los últimos años de vida de una consola, también se ha fabricado una versión más sencilla, la Nintendo Wii Mini. Pero parece que a la máquina le ha llegado su hora, al igual que le pasó a PlayStation 2 a principios de año.

Recientemente se comentó que la producción de Nintendo Wii para Japón se había suspendido, y ahora vemos que la página web local de la compañía marca el producto como “descontinuado”. Los jugones nipones que deseen disfrutar de títulos como The Legend of Zelda: Skyward Sword deberán apresurarse por localizar las existencias restantes en los distribuidores, o bien optar por la retrocompatibilidad que ofrece Nintendo Wii U. La verdad, la vida de la consola recién jubilada ha sido bastante larga, con siete años llenos de diversión para todos los públicos.

Tras este movimiento, no podemos esperar que se tarde mucho en tomar la misma decisión a nivel internacional. Ahora el futuro de la compañía de Kioto pende de las escasas ventas de Nintendo Wii U y del éxito de la Nintendo 3DS, que por suerte está siendo mayor que el de la sobremesa, a pesar de la competencia de los smartphones. Desde luego, nunca he considerado la Nintendo Wii una consola muy adecuada para un verdadero jugón, pero su catálogo desenfadado y orientado al multijugador la hacía ideal para reuniones sociales y para los niños, por lo que muchos la echarán en falta en las tiendas.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que el sistema podría venderse aún durante algún tiempo, o que ya le iba llegando la hora de retirarse?

Archivado en Japón, Nintendo, Nintendo Wii, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion