Hace muy pocos días que los rumores se habían desatado, lo cual demuestra que la multinacional de Kioto es bastante eficiente guardando secretos. Y hoy se confirma oficialmente que Nintendo lanzará una versión de bajo coste de su sobremesa actual, siguiendo la estela de máquinas como la Game Boy o la Super Nintendo, que también recibieron una lavado de cara al final de su ciclo de vida. En este caso, parece lógico que el anuncio se hiciera a última hora y sin demasiado esfuerzo por congregar a los medios, ya que la compañía lo último que desea es restar protagonismo a la Nintendo Wii U en sus primeras semanas de vida.
Por ahora sólo tenemos una foto de la máquina y los controladores que incluirá, que han sufrido un fuerte rediseño. Los mandos ahora son rojos, y la unidad principal lleva los cantos de este color, con el cuerpo en un discreto negro. El tamaño será más reducido y, en apariencia, la bandeja del disco se abrirá hacia arriba con un botón mecánico. El dispositivo se venderá a partir del 7 de diciembre, y por el momento el único país en el que se ha confirmado su comercialización es Canadá, por 99,99 dólares. El aparato no incluirá ni acceso a Internet ni compatibilidad con juegos de su antecesora, la GameCube.
Parece más que probable que el lanzamiento de la Nintendo Wii Mini en el resto del mundo se realice antes de las Navidades, ya que resulta la oportunidad perfecta para que los chicos de Satoru Iwata coloquen la mayor cantidad posibles de unidades de un producto ya obsoleto, pero que aún puede atraer a los consumidores menos aficionados a los videojuegos y cuyo presupuesto para ocio electrónico sea limitado. Quizá a los verdaderos jugones este rediseño no nos atraiga, pero para muchas personas representa la forma perfecta de acceder a una máquina que tiene mucha diversión que ofrecer todavía.
¿Qué opinas de la Wii Mini? ¿Tiene sentido para el público menos entusiasta, o crees que no vale la pena para nadie comprar una consola con tantos años a sus espaldas?
Solo la quieren los canadienses XDDD.
Pues no se yo si era necesario sacar una versión mini