Ikea, nuevas ideas por descubrir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dice una leyenda que todas las casas de los jóvenes son exactamente iguales. Nosotros no vamos a comprobar si todos los jóvenes compran los muebles en Ikea, aunque tampoco lo ponemos en duda. En estos tiempos difíciles, Ikea se ha convertido en una referencia en muchos hogares gracias a sus precios competitivos. Vamos a mostrarte nuevos conceptos para tener muebles con estilo propio, de forma económica, moderna, y sin mucha complicación. ¿Te animas a seguir leyendo a ver si te gustan?

Habitación de un joven con muebles de Ikea

Esta vez en Xombit os vamos a proponer unas manualidades por si estáis pensando en reformar algún cuarto. Una serie de ideas que puedes aplicar en tu casa y que es posible que te solucionen algún quebradero de cabeza. Si eres un fan total de Ikea, pero das una vuelta de tuerca a sus diseños transformándolos, entonces eres un pirata de Ikea.

Con la llegada de Ikea, también nació una nueva tendencia en Internet, la de mostrar nuestras innovaciones con sus productos. Pero, ¿por qué se hizo tan popular desde entonces, y no antes, esta costumbre de construir muebles a partir de otros y compartirlo por la red? Según comentan, es debido en primer lugar a que Ikea es una multinacional, por lo que es una marca conocida y de las más fáciles de encontrar por todo el mundo. Pero también por simple sicología; no nos importa experimentar con algo que nos ha costado 20 euros en lugar de 200 euros.

Una de las críticas que comentan de Ikea, es que si vas a comprar algún mueble allí, más vale cambiar el resto de muebles de la misma habitación si tienen algunos años, porque en la gran mayoría de casos, el nuevo mueble no va a terminar de encajar del todo. ¿No os ha pasado algo similar alguna vez al añadir muebles de Ikea a una habitación, que ya tenía muebles de otra etapa?

Estanterias modificadas

La primera idea que proponemos parte de la famosa estantería Expedit de los grandes almacenes suecos. Con un precio de 29,99 euros no es de extrañar que sea un éxito de ventas, y ahora después veréis el porqué. En su concepto original, es una estantería que se puede colocar en el suelo o en la pared gracias a unos enganches que vienen en la caja. Y al terminar de montarla, obtendremos una bonita estantería cuadrada con cuatro apartados en su interior. Curiosamente, hemos encontrado su gemelo en el famoso Leroy Merlin y tiene un precio de 56,35 euros.

Para algunos, puede ser que la estantería Expedit sea demasiado profunda en proporción al resto de sus dimensiones. Si su ubicación final es tener detrás algo como una pared, una solución rápida y económica es dividirla por la mitad. Así, tal y como podemos ver en las imágenes, obtendremos dos estanterías con espacio más que suficiente para que nos quepan libros o cualquier otro elemento decoratorio, por el mismo precio.

Pero si resulta que lo que teníamos pensado introducir en uno de sus huecos, luego no nos cabe, la solución que podemos encontrar es eliminar una de la divisiones (en nuestro caso ha sido la superior). Y así obtenemos un espacio mayor, por ejemplo, para colocar una impresora o una enciclopedia completa.

Otros usos con la estanteria

Otra solución que nos puede servir para la Expedit es utilizarla como baúl en la parte superior. En nuestro caso, como vemos, no se puede acceder por los lados de una forma cómoda. Para ello, en el tablero superior tan solo se han atornillado dos de los cuatro tornillos que la sostienen, haciendo por tanto de bisagra.

Y si nos sobran algunas piezas de la estantería, las podemos utilizar para crear un moderno y bonito piecero para nuestra cama como podéis comprobar.

Montage de un flexo Led

En Ikea, además de muebles, también disponemos de otro tipo de elementos. En este caso nos referimos a la amplia gama de tipos de iluminaciones LEDs. El DIODER, es un conjunto de barras luminosas de LEDs. Un pack de 4 barras LEDs con todos sus cables, enganches, fijadores para ponerlos en cualquier lugar, y adaptador tiene un precio de 19,99 euros.

Flexo de Leds encendido

Como podéis ver en las fotografías, estos LEDs nos han servido para substituir el mecanismo que había en un bonito flexo de tubo halógeno que estaba estropeado. De paso, también hemos ganado en cuanto al tener un sistema que consume menos.

El típico uso que se suele dar a estas barras de LEDs son colocarlas pegadas detrás de nuestro SmartTV para que no se canse la vista, al estilo de la Philips Ambilight. O también en las cocinas, justo debajo de los armarios que están colgados, para ver mejor en la encimera.

Cajonera de cama

Por último, la siguiente propuesta nos sirve para aprovechar mejor el espacio que hay debajo de las camas. En esta ocasión lo haremos con los cajones Inreda a 8 euros la unidad. En principio están pensados para la cocina, pero con simplemente ponerles unas ruedas ya tenemos una bonita cajonera para colocar sábanas o lo que queramos bajo la cama.

Como habéis podido comprobar, se puede tener un dormitorio económico, bonito y a la medida de cada uno. Además recordad que con la tarjeta Ikea Family también obtendremos descuentos en numerosos elementos, así como también en las secciones alimenticias. Y es posible que también tengamos algún día disponible la cámara fotográfica de cartón que hace unos meses os comentábamos, pero que es posible que no podamos sacar tanto provecho como con sus muebles.

Te invitamos a que te des una vuelta por la red y observes auténticos ingenios a partir de los muebles de Ikea. Pero ahora es tu turno, ¿tú también has hecho tus propios ingenios con Ikea?, o, ¿no te gusta la idea de montar los muebles de tu casa?

Archivado en IKEA, LED, Muebles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Antonio Valverde dice:

    Gracias, Carlos. A partir de tu artículo me has transmitido la idea de que las cosas son, en principio, lo que son, pero, con imaginación, a partir de ellas se pueden hacer muchas otras cosas nuevas y originales. Dependerá de la imaginación de cada cual.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion