Ikea diseña una cámara de fotos digital… ¡de cartón!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa sueca especializada en muebles y artículos del hogar de bajo coste parece que quiere aplicar su filosofía de ahorrar en materiales a todos los campos posibles. Prueba de ello es el producto que han diseñado: una cámara fotográfica con un cuerpo de cartón, y en la que han eliminado cualquier elemento superfluo. Por ahora la han regalado a periodistas en un evento del sector, pero no sería nada sorprendente ver como en unos meses empieza a ser comercializada en sus tiendas.

¡Alejaos, amantes de la fotografía! Porque aquí no vais a encontrar sensores de gran calidad, objetivos potentes ni muchos ajustes para hacer tomas espectaculares. Cuando Ikea entra en la ecuación, todos tenemos claro a lo que nos enfrentamos: productos de una calidad no siempre muy alta, pero que suelen tener precios atractivos. Y parece que la filosofía low cost de la multinacional sueca la aplican a todos los campos, a la vista del peculiar regalo que entregaron a los medios en el kit de prensa que crearon para el Salón de Diseño de Milán.

Cámara de fotos digital diseñada cartón por Ikea

Y es que en él se incluía una cámara de fotos con un cuerpo de cartón, que demuestra las enormes posibilidades de este material. Las prestaciones son las básicas: no tiene pantalla (sólo un agujero de encuadre), funciona con dos pilas AA y únicamente puede almacenar cuarenta fotos. Después de descargarlas al ordenador usando el conector USB, hay que pulsar el botón de reseteo para borrar la memoria. El nombre no sorprende viniendo de Ikea, este producto ha sido bautizado con una palabra tan impronunciable (para los castellano hablantes) como Kämeroschiflen. Dado que no está prevista su comercialización, no podemos hablar de precios, pero se me antoja que el coste de este ingenio debe ser extremadamente bajo.

Quizá el objetivo sea poner esta cámara a disposición de los clientes del fabricante de muebles por muy poco dinero, de forma que durante su visitan a la tienda puedan sacar fotos a los productos que les interesan, y valorar la compra en su hogar mediante una imagen distinta a la del catálogo oficial. Tampoco sería extraño verla en la sección infantil, para introducir a los más pequeños el mundo de la fotografía. Por último, no podemos descartar que estemos ante prototipos que nunca saldrán a la venta, y que han sido repartidos entre los periodistas a modo de curiosidad. Sea como sea, la idea es muy original.

¿Qué te parece este concepto? ¿Crees que podría tener un lugar en las estanterías de Ikea, o consideras que su interés es meramente anecdótico?

Archivado en Cámara de fotos, Ecología, IKEA, low-cost, Reciclaje
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs