Hemingway and Gellhorn, una pasión al límite

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Te gustan los biopics? ¿Las películas biográficas? ¿Qué escritor es tu favorito? Bueno, dime 5. ¿Está Hemingway en tu Top Ten? Woody Allen, alguien tan diferente a él, por físico y estilo, mostró su admiración hacia el autor de “Tener y no tener” en su penúltima película: Midnight in Paris. Paris era una fiesta para la generación perdida. Ahora nos llega una película de la HBO que me ha puesto los dientes largos…

Prefiero bañarme en la ignorancia que ducharme en prejuicios. No me baño todos los días, pero cada mañana tengo que secarme tras la ducha.

No me gusta la televisión, no me gustan los telefilmes¿Y qué voy a hacer ahora? Recomendar uno. Mi pulso se ha acelerado después de ver el tráiler. Mis ojos rasgados, parecen ahora trazados por un dibujante de cómics manga. Siento la misma ansiedad, que sufro cuando necesito chocolate.

Hemingway and Gellhorn es una película para la televisión, sí. Pero es una producción de la cadena HBO. Calidad asegurada. Su director es Philip Kaufman. Un tipo inteligente, que andaba desaparecido, capaz de dirigir La invasión de los ultracuerpos, Elegidos para la gloria o Sol naciente, y de extirpar de su cerebro, la idea de Indiana Jones. Otro aventurero.

HBO película

Hay escritores fascinantes más allá de su obra. Su vida y sus convicciones, marcan a generaciones enteras que ni siquiera han leído uno de sus libros. Cada cierto tiempo, aparece alguna noticia inédita de ese viejo a una barba blanca pegado, o se celebra el aniversario de algún hecho trascendental en su biografía. Pero hubo un tiempo, en el que el viejo fue un joven presuntuoso, y buscaba “peces grandes” lejos del mar. Incluso en las verdes colinas de África. Hubo un tiempo, en el que su prosa tosca y honesta, bravucona e ingenua, deslumbraba tocando la batería de las letras norteamericanas. Su vocabulario preciso, sus diálogos desnudos y sus personajes desencantados, obligaban a miles de lectores a coger un libro y a decir: Adiós a las armas. Y es justo el aire inquieto de este veterano de la primera Guerra Mundial, sus ganas de fiesta, lo que ha provocado que esta vez, doblen las campanas en el cine.

Hemingway and Gellhorn

Hemingway and Gellhorn, cuenta la historia de su tórrida y turbulenta relación con la periodista Martha Gellhorn. Clive Owen y Nicole Kidman. Se conocieron en un bar de Florida en 1936, se casaron en 1940 y su divorcio se firmó cinco años después. De las cuatro esposas que tuvo Ernest, fue la única que solicitó romper de forma oficial. En esa tregua de su soltería, la pareja viajó a España en plena Guerra Civil, él trabajaba de reportero junto al documentalista holandés, Joris Ivens. Eran dos personas que podían dar rienda suelta a sus bajos instintos, mientras un edificio se estaba cayendo a su alrededor. Una pasión peligrosa. Estando Hemingway por medio, no pueden faltar el sexo y el alcohol…

El filme se estrenará en el canal de cable norteamericano el próximo 28 de mayo. Tarde o temprano lo veré. ¿Por qué deseamos más lo prohibido? ¿Alguna televisión española comprará sus derechos?

Para los que tenéis más tiempo, os dejo también la versión extendida de su tráiler.

El resto del lujoso reparto: David Strathairn, Robert Duvall, Parker Posey, Rodrigo Santoro, Molly Parker, Peter Coyote, Connie Nielsen, Tony Shalhoub, Lars Ulrich, Joan Chen.

Archivado en Guerra Civil, HBO, Televisión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miguel Montero dice:

    Sin duda una gran noticia. La vida de Hemingway fue apasionante y pasional hasta el final y está plagada de anécdotas impagables.

    Esperemos que la calidad final de la producción sea digna.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion