Ayer Amazon ha anunciado a través de un comunicado de prensa el lanzamiento de un servicio de login, siguiendo los pasos de los primeros que lanzaron los botones para entrar en webs y aplicaciones con sus cuentas que fueron Twitter y Facebook. Después se unió Google, y ahora llega Amazon, el gigante minorista, disponible para aplicaciones web, iOS y Android.
Según Amazon, antes de lanzarse oficialmente se realizaron unas pruebas piloto a usuarios de Zappos y Woot, ambas empresas de Amazon, obteniendo que un 40% de nuevos usuarios de Zappos utilizó su cuenta de Amazon para conectarse con el servicio.
Amazon Login se basa en el mismo protocolo que el resto de competidores, OAuth 2.0. La idea es facilitar a los usuarios la ardua tarea de iniciar sesión y recordar una contraseña, además de que los desarrolladores podrán integrarse con los servicios de Amazon (App Store, GameCircle, compras…) más fácilmente.
Por ahora solo tenemos confirmación oficial de su llegada a Estados Unidos, aunque la nota de prensa deja caer la posibilidad de acceder a clientes potenciales a nivel global ya que cuenta en sus filas con casi 200 millones de usuarios activos.
A mi punto de vista este nuevo servicio me da un poco de inseguridad, ya que lo considero un perfil de compras porque posee información real y muy personal como nuestra dirección y tarjeta de crédito, no como pueden ser las de la competencia (Facebook, Twitter y Google) que no posse información “confirmada”. Pero que yo opine esto no significa que no sea segura porque trabaja con el mismo protocolo de seguridad que en la web.
Así que mientras nos enteramos de qué ocurrirá en el resto de mercados en los que opera la plataforma, tal vez lo mejor sea que veamos el video que nos han preparado.
¿Y tu qué opinas?