Revelado Windows 8.1, “vuelve” el botón Inicio y se aportan muchas mejoras al sistema de Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si eres de los que considera que Windows 8 ha sido lanzado con demasiadas prisas y que tiene muchos detalles que pulir, te alegrará saber que antes de que cumpla su primer año ya dispondrá de una actualización bastante interesante, que mejora muchos detalles, y que nos trae novedades como un retorno un poco “especial” del menú Inicio, una mejor multitarea, una pantalla de desbloqueo interactiva o nuevas aplicaciones integradas. ¡No te pierdas estas vista previa al futuro de Microsoft!

Pantalla de Inicio de Windows 8.1

Hoy Microsoft ha revelado a algunos afortunados medios lo que será Windows 8.1, la próxima evolución de su remodelado sistema operativo. Que destaca especialmente por la vuelta del botón Inicio al escritorio clásico, aunque no al modo tradicional: cuando lo pulsemos se abrirá una ventana con nuestras aplicaciones, pero no se volverá a implementar el menú desplegable anterior. Otro efecto que intentará que la experiencia tradicional y la basada en Modern UI no resulten tan distintas es que ahora el fondo del escritorio también se puede usar para la pantalla de Inicio, o si queremos optaremos por los nuevos fondos con efectos de movimiento

Un aspecto importante es la pantalla de desbloqueo, que ahora se ha vuelto interactiva: usaremos como fondo un carrusel de nuestras fotos, y desde ella existe la posibilidad de atender una llamada de Skype o sacar una foto, todo ello sin que se tenga acceso real al PC. La pantalla de Inicio también ha recibido mejoras, ahora, aparte de los dos tamaños actuales de los iconos, se podrán hacer más pequeños (la cuarta parte de una Live Tile normal) o enorme (como cuatro Live Tiles). Además, las aplicaciones recién instaladas irán a un menú general, pero no se creará automáticamente un acceso en la pantalla de Inicio.

Por otro lado, la búsqueda desde el charm correspondiente del menú de la izquierda es más rápida y requiere menos toques en la pantalla. Aparte de eso, nos puede llevar a Internet si la búsqueda que hemos realizado no ha encontrado su respuesta dentro de nuestra máquina. Otro punto importante es que ahora la multitarea de las aplicaciones Modern UI se ha mejorado: puede haber más de dos en pantalla al mismo tiempo, y hay nuevos ratios de tamaño. Por ejemplo, cada aplicación puede ocupar la mitad de la pantalla, o un ratio 60 a 40. En cualquier caso, Microsoft asegura que por defecto se colocarán de la manera más inteligente posible.

Multitarea de WIndows 8.1

La Windows Store ha recibido mejoras, entre las que destaca un motor de recomendaciones y, sobre todo, la capacidad de actualizar apps en segundo plano. El teclado táctil también se ha optimizado, ahora será posible mantener presionada una tecla virtual para obtener más caracteres, y sus creadores aseguran que las sugerencias de palabras han pasado de un 60% de aciertos hasta un 90%. Por otro lado, el servicio en la nube de SkyDrive hará copias de seguridad de manera automática y constante, aunque podemos excluir los archivos que no nos interese subir.

Hay otros detalles, como un menú de configuraciones Modern UI más completo (que evitará recurrir al de escritorio) y nuevas aplicaciones integradas como una calculadora o una alarma/cronómetro. Además se incluirá una aplicación para guardar las páginas de Internet que queramos leer más tarde.

En definitiva, muchos pequeños cambios que deberían mejorar nuestro día a día. No sabemos si se trata de una versión final, ya que faltan funciones como la comentada opción de acceder directamente al escritorio tradicional al encender el PC. De todas formas, estamos ante una demostración que Microsoft ha ofrecido a algunos afortunados, y que llegará a los interesados como avance el próximo 26 de junio. Posteriormente se distribuirá de forma gratuita entre los actuales usuarios de Windows 8 y Windows RT (la versión para procesadores ARM). Hasta entonces, habrá que esperar para hacer juicios definitivos, pero la primera impresión resulta positiva.

¿Qué te parece el tema? ¿Te interesan estas mejoras, o lo que quieres realmente es una versión similar al mítico Windows 7?

Archivado en Microsoft, Windows 8, Windows 8.1, Windows Blue
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion