La bolsa juega a favor de Bill Gates y vuelve a ser el hombre más rico del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Puede que a Microsoft no le vaya bien del todo en los últimos tiempos y que Apple y Google le estén poniendo las cosas muy difíciles. Pero eso no quiere decir que la economía de su cofundador se resienta. Y es que Bill Gates no es un apacible jubilado dedicado a la filantropía como quiere hacernos ver, sino que cuida muy bien de su fortuna, gracias a lo cual ha conseguido desbancar al mexicano Carlos Slim como el hombre más rico del mundo… ¿Alguien ha dicho envidia?

La situación actual de la empresa de Redmond resulta extraña: ya habíamos visto que el pasado trimestre fiscal obtuvieron cuantiosos beneficios, pero la verdad es que sus productos clave entre los consumidores no están despuntando especialmente. Windows Phone continúa creciendo en usuarios y también mejorando en características, pero tendrá que conformarse durante mucho tiempo con un tercer lugar en el mercado de los smartphones. Y Windows 8 ha vendido más de 100 millones de licencias, pero siguen siendo innumerables las compradores que no ha sabido adaptarse al cambio. Pero para Bill Gates todo esto es de importancia relativa, está retirado de su empresa y el asunto le afecta sólo tangencialmente.

Primer plano de Bill Gates

Dado que él y su mujer Melinda Gates siempre aparecen en noticias relacionadas con la filantropía, uno podría pensar que se trata de su única ocupación, pero lo cierto es que el cofundador de Microsoft no ha descuidado la administración de su fortuna. Hasta tal punto de que se ha vuelto a hacer con el puesto de hombre más rico del mundo con 72.700 millones de dólares, obtenidos tras las fluctuaciones positivas de sus participaciones en bolsa. El anterior dueño de esta posición, el mexicano Carlos Slim, le sigue de cerca con 72.100 millones de dólares, y también ha sido afectado, pero negativamente, por la movimiento del mercado de valores.

Por último, destacar que el fundador de Inditex (con conocidas tiendas como Zara, Pull&Bear o Bershka), el gallego Amancio Ortega, se hace con el cuarto puesto con 56.000 millones de dólares, a pesar de un ligero descenso de su riqueza. La verdad, hablar de cifras tan astronómicas descoloca a uno, pero está claro que Bill Gates supo sacar muy buen rendimiento económico a la supremacía de su empresa en los años 90 y principios de la siguiente década. Esperemos que sepa mantener su fortuna y, sobre todo, se acuerde de aquellos que tienen menos suerte que él.

¿Qué te parece este tema? ¿Lo ves interesante, o crees que hablamos de cantidades de dinero obscenas para pertenecer a una sola persona?

Archivado en Bill Gates, Economía, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion