Apple presenta OS X Mavericks, con varias novedades visuales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple acaba de presentar su nuevo sistema operativo, el OS X Mavericks. Uno de los puntos fuertes esperados para este WWDC 2013 era sin duda este lanzamiento, junto con la esperada renovación de iOS, el de la nueva versión OS X 10.9 para Mac. El nuevo sistema operativo incorpora novedades interesantes, tanto a nivel estético como de rendimiento. ¿Quieres saber qué nos traen los de la manzana mordida?

Apple Mac OS X Mavericks

¡Ya tenemos sucesor para OS X Mountain Lion y se llama OS X Mavericks! Después de unos momentos de duda en los que los de Cupertino nos hicieron creer que su siguiente logotipo/nombre iba a ser un león marino –demanda al canto por parte de la sociedad protectora del león marino–, finalmente han desvelado la verdad y se llamará OS X Mavericks, supongo que por los caballos salvajes del medio-oeste americano.

Dentro de las novedades lo primero que podemos destacar, al igual que nuestros compañeros de Applesencia, es la mayor integración con iOS 7 que sus antecesores, cuando esto ya era uno de los puntos fuertes del sistema operativo de Apple.

Las demás novedades que podemos destacar son variadas, muchas de ellas orientadas a mejorar el uso del propio sistema sin ser quizás grandes novedades.

  • Permite tener ventanas múltiples en Finder e interactuar con ellas.

  • Activar la aparición de etiquetas y pestañas, las cuales se actualizan a tiempo real y que permitirán indexar los documentos para mejorar las búsquedas. Además dichas etiquetas se integrarán en cualquier dispositivo e incluso con iCloud.

  • Nueva funcionalidad de pantalla múltiple, permitiendo el soporte para varios monitores a pantalla completa.

  • En la integración con el hardware también se ha dado un paso adelante, ya que reduce el uso de la CPU hasta en un 72 por ciento, con respecto a sistemas anteriores.

  • Además se ha renovado el centro de comunicaciones, teniendo ahora un funcionamiento real y no siendo un mero artificio.

Ya se encuentra disponible para desarrolladores esta nueva versión de OS X. ¿Qué os parece esta versión 10.9 “Mavericks” de OS X?

Applesencia | Ya está aquí OS X 10.9 Maverick, más integración con iOS si cabe

Archivado en Mac, Mac OS X, OS X, OS X Mavericks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion