¡Ya tenemos sucesor para OS X Mountain Lion y se llama OS X Mavericks! Después de unos momentos de duda en los que los de Cupertino nos hicieron creer que su siguiente logotipo/nombre iba a ser un león marino –demanda al canto por parte de la sociedad protectora del león marino–, finalmente han desvelado la verdad y se llamará OS X Mavericks, supongo que por los caballos salvajes del medio-oeste americano.
Dentro de las novedades lo primero que podemos destacar, al igual que nuestros compañeros de Applesencia, es la mayor integración con iOS 7 que sus antecesores, cuando esto ya era uno de los puntos fuertes del sistema operativo de Apple.
Las demás novedades que podemos destacar son variadas, muchas de ellas orientadas a mejorar el uso del propio sistema sin ser quizás grandes novedades.
Permite tener ventanas múltiples en Finder e interactuar con ellas.
Activar la aparición de etiquetas y pestañas, las cuales se actualizan a tiempo real y que permitirán indexar los documentos para mejorar las búsquedas. Además dichas etiquetas se integrarán en cualquier dispositivo e incluso con iCloud.
Nueva funcionalidad de pantalla múltiple, permitiendo el soporte para varios monitores a pantalla completa.
En la integración con el hardware también se ha dado un paso adelante, ya que reduce el uso de la CPU hasta en un 72 por ciento, con respecto a sistemas anteriores.
Además se ha renovado el centro de comunicaciones, teniendo ahora un funcionamiento real y no siendo un mero artificio.
Ya se encuentra disponible para desarrolladores esta nueva versión de OS X. ¿Qué os parece esta versión 10.9 “Mavericks” de OS X?
Applesencia | Ya está aquí OS X 10.9 Maverick, más integración con iOS si cabe