Erasmusu.com, dispuestos a entrar pisando fuerte en el mercado de los alojamientos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada vez hay más y más plataformas en Internet que tienen como objetivo solucionarnos un poquito la vida a la hora de realizar algunas tareas que se antojan complicadas. Este es el caso de Erasmusu, una plataforma orientada a aquellos estudiantes que estén en una etapa de movilidad internacional. La plataforma ha anunciado hoy una importante incorporación, si quieres descubrirla no dudes en seguir leyendo.

Imagen de la oficina de Erasmusu

Erasmusu.com es un portal web que nació hace alrededor de 4 años y medio. Esta plataforma permite a los estudiantes de Erasmus estar en contacto con otros estudiantes además de ser una de las principales fuentes de información para todos aquellos que se estén planteando la opción de realizar algun Erasmus por Europa.

El balance que da la página de estos cuatro años son realmente increíbles, pues Erasmusu ha crecido y ha aprendido de sus errores, consiguiendo unas métricas e hitos realmente interesantes: 1,4 millones de páginas vistas al mes, 225.000 usuarios únicos al mes, 110.000 usuarios registrados, más 100.000 entradas en foros, 4.000 experiencias y entradas en blogs sobre ciudades y 14.000 alojamiento publicados. Además, marcas como Microsoft, Fripozo, Iberia, Vodafone y Correos han lanzado sus campañas publicitarias en este portal. En definitiva, el sitio web crece a muy buen ritmo, un 40% por año.

Según palabras de su director, Javier López:

“Mantener y hacer crecer un portal como Erasmusu es una carrera de fondo. Una espiral de mejoras que no acaba nunca. Lo importante son las pequeñas ideas que surgen cada día y decidir cuáles de ellas descartar porque no te acercan al objetivo que te has marcado”.

Todo esto os lo contamos porque desde hace un tiempo la plataforma ha incorporado una nueva e interesante función; la integración de una herramienta para compartir alojamiento. Es decir, una herramienta que permite publicitar alojamiento para estudiantes.

Todos los que hemos pasado por una época estudiantil fuera de casa sabemos lo difícil que es encontrar un buen alojamiento que cumpla con nuestros requisitos, y es precisamente esto lo que Erasmusu pretende combatir con la incorporación de este nuevo sistema que permite tanto a estudiantes como propietarios publicar notas de oferta y demanda de alojamiento, de modo que se simplifica la ardua tarea de la búsqueda de alojamiento.

Además, en la nota de prensa que ha mandado la empresa, destacan el buen posicionamiento que tiene la plataforma en los diversos buscadores, algo que, sin duda alguna, es muy importante para cualquier negocio en Internet, y más si se trata de redes sociales especializadas, como es el caso.

Según palabras de Emilio Nicolás, otro de sus fundadores:

“Estamos sorprendidos sobre todo por el ingente tráfico que estamos recibiendo desde Google para búsquedas tipo ‘compartir piso Bolonia’, ‘pisos alquiler Praga’, etc. Términos que ni siquiera tienen la palabra ‘estudiante’ o ‘erasmus’ en ellos. Para la mayoría de estas búsquedas, según unos crawlers que hemos lanzado en más de 500 ciudades, aparecemos en mejores posiciones que muchos de los grandes del sector como TripAdvisor, Fotocasa, Homelidays, Idealista, Easypiso, etc. Ser una comunidad con mucho contenido útil ayuda a que el todopoderoso Google te tenga más aprecio.”

Habrá que ver como se desarrolla esta nueva iniciativa, pero lo cierto es que esta plataforma promete y mucho, claro, que al ser un público tan específico siempre es difícil alcanzar unos objetivos muy elevados pero sin duda, Erasmusu está en un campo creciente y tiene un futuro muy pero que muy interesante.

Archivado en Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion