Madrid Games Week, España contará de nuevo con una feria dedicada a los videojuegos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La última vez que en nuestro país tuvimos un salón dedicado al mundo del ocio electrónico fue en el año 2011, con la última edición de GAMEFEST. Pero posteriores problemas impidieron que se siguiera celebrando el evento, y ahora parecía que una iniciativa de este tipo quedaba ya en el olvido para los grandes del sector. Por eso nos alegra saber que la asociación aDeSe tiene pensado crear una feria alternativa, programada para el último trimestre del año, y que puede resultar muy interesante.

En España hubo un encuentro centrado en el entretenimiento interactivo, el GAMEFEST, que contaba con el patrocinio del minorista de videojuegos GAME. Pero la cadena empezó a tener problemas económicos, y la edición del año 2011 fue la última realizada. Por suerte, en nuestro país la marca sigue operando con normalidad (no así la central del Reino Unido), pero no se ha animado a recuperar este salón. Afortunadamente, hay quien se ha preocupado por rediseñar el evento, en esta caso aDeSe, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento que, por otro lado, es una entidad que debería tener interés en promocionar el sector.

Lista de juegos consola pc móviles

El Madrid Games Week será organizado por IFEMA, y reunirá a las principales firmas de la industria en España. Se celebrará del 7 al 10 de noviembre en el recinto de Feria de Madrid, quedando el primer día reservado a los profesionales. Pretende transformarse en el evento de referencia en nuestro país, algo que no resulta muy difícil considerando el panorama actual. Sin duda, se tratará de un pequeño encuentro que permita a los aficionados conocer un poco mejor el mundo del videojuego, pero que no podrá competir ni de lejos con “ferias de segunda” como el Tokyo Game Show o la gamescom de Colonia, mucho menos con un acontecimieto clave como el próximo E3.

La verdad, sólo podemos valorar como muy positiva esta iniciativa. Resulta normal que no pueda competir con ferias mucho más establecidas y profesionales, pero eso no quiere decir que no logre cumplir su función de entretener al público español y representar un marco idóneo para que el sector de los videojuegos patrio se reúna y, tal vez, dé lugar a nuevos e interesantes proyectos. Estaremos pendientes de esta cita, que tal vez no nos depare mucha información exclusiva, pero seguro que hace las delicias de los aficionados españoles.

¿Qué te parece la Madrid Games Week? ¿Necesaria e interesante, o un salón completamente inútil?

Archivado en aDeSe, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion