E3 2013 | Microsoft: Tenemos un producto para aquellos sin Internet, se llama Xbox 360

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La decisión de la marca de Redmond de que su próxima consola lleve un sistema de derechos digitales estricto está levantando muchas polémicas, y no sólo por los posibles problemas que impliquen las restricciones sobre la segunda mano, sino por motivos técnicos. Xbox One necesita conectarse a la red cada 24 horas para comprobar el estado de las licencias de los juegos, y a los que no tengan un acceso a Internet que lo permita, se les sugiere quedarse en la anterior generación.

Don Mattrick¡Menudo lío se está montando en este E3 2013 por culpa de Microsoft! Y es que el sistema de gestión de licencias de los juegos de la Xbox One es bastante perjudicial para los consumidores, y hay muchos que no están dispuestos a aceptar estas condiciones. Pero la mayor polémica la provoca la necesidad de conectar la máquina cada 24 horas a Internet. Los americanos, siempre tan patriotas, piensan en sus soldados desplazados que no podrán jugar, pero hay muchas más situaciones a las que afecta: desde llevarse la consola a una casa de fin de semana en la que no hemos contratado Internet hasta la posibilidad de usarla en una zona remota en la que estemos de vacaciones.

Pues, para apagar el fuego con gasolina, Don Mattrick, máximo responsable de la plataforma, ha realizado unas declaraciones que a más de uno lo dejarán anonadado:

Alguna de las ventajas que obtienes de disponer de una máquina que ha sido diseñada para Internet […] para mí es la opción con garantías de futuro, y creo que la gente podría no estar de acuerdo si no lo hiciéramos así, y por fortuna tenemos un producto para la gente que no puede obtener ningún tipo de conectividad, se llama Xbox 360.

Obviando que no se entiende muy bien lo que quiere decir el ejecutivo de Microsoft (la cita procede de una entrevista realizada en el caos de la feria), sí que se comprende el argumento principal: quien no tenga la posibilidad de conectarse a Intenet puede seguir utilizando Xbox 360 como alternativa. La pregunta del millón es si aquellos que se vean en esta circunstancia no preferirán optar por una flamante PlayStation 4 en lugar de quedarse rezagados en la generación anterior. Desde luego, Don Mattrick no ha realizado unas declaraciones muy adecuadas, aunque no parece que tampoco tenga muchas opciones de retractarse y ofrecer otra versión.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que es una posibilidad razonable lo que plantea el ejecutivo, o lo ves disparatado?

Archivado en E3 2013, Microsoft, Videojuegos, Xbox 360, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion