¡Menudo lío se está montando en este E3 2013 por culpa de Microsoft! Y es que el sistema de gestión de licencias de los juegos de la Xbox One es bastante perjudicial para los consumidores, y hay muchos que no están dispuestos a aceptar estas condiciones. Pero la mayor polémica la provoca la necesidad de conectar la máquina cada 24 horas a Internet. Los americanos, siempre tan patriotas, piensan en sus soldados desplazados que no podrán jugar, pero hay muchas más situaciones a las que afecta: desde llevarse la consola a una casa de fin de semana en la que no hemos contratado Internet hasta la posibilidad de usarla en una zona remota en la que estemos de vacaciones.
Pues, para apagar el fuego con gasolina, Don Mattrick, máximo responsable de la plataforma, ha realizado unas declaraciones que a más de uno lo dejarán anonadado:
Alguna de las ventajas que obtienes de disponer de una máquina que ha sido diseñada para Internet […] para mí es la opción con garantías de futuro, y creo que la gente podría no estar de acuerdo si no lo hiciéramos así, y por fortuna tenemos un producto para la gente que no puede obtener ningún tipo de conectividad, se llama Xbox 360.
Obviando que no se entiende muy bien lo que quiere decir el ejecutivo de Microsoft (la cita procede de una entrevista realizada en el caos de la feria), sí que se comprende el argumento principal: quien no tenga la posibilidad de conectarse a Intenet puede seguir utilizando Xbox 360 como alternativa. La pregunta del millón es si aquellos que se vean en esta circunstancia no preferirán optar por una flamante PlayStation 4 en lugar de quedarse rezagados en la generación anterior. Desde luego, Don Mattrick no ha realizado unas declaraciones muy adecuadas, aunque no parece que tampoco tenga muchas opciones de retractarse y ofrecer otra versión.
¿Qué opinas del tema? ¿Crees que es una posibilidad razonable lo que plantea el ejecutivo, o lo ves disparatado?
Naah.. que se joda Microsoft y sus conexiones permanentes yo me voy con Sony! es mas económica tiene buenas sagas de juegos y no NECESITA CONEXIÓN A INTERNET!
jajaja estos de Microsoft se acaban de pegar un tiro en el pie. Definitivamente todo apunta que compraré una PS4
[…] 4 se ha llevado el título de consola ganadora ante las meteduras de pata de su rival. Y es que la obligatoriedad de conectarse a Internet de Xbox One, sus restricciones en el campo de la segunda mano y el precio de 499 euros representan […]
[…] E3 de la semana pasada que su consola no permitiría los juegos en varias consolas y también que deberíamos estar conectados aun jugando a títulos en modo fuera de línea. Dos grandes diferencias con PS4 que han hecho que […]