Angry Birds Star Wars II para septiembre, ahora con figuras coleccionables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hay un juego para smartphone que ha batido todos los récords de popularidad y ha se ha convertido en un icono, ese es Angry Birds. Aunque las mecánicas jugables llegan a resultar algo limitadas, el título sabe hacerse adictivo con una dificultad muy estudiada. Rovio, sus creadores, han desarrollado distintas secuelas para mantener vivo el fenómeno, y hoy sabemos que el próximo 19 de septiembre saldrá la segunda versión ambientada en el universo de Star Wars, con importantes novedades.

Captura de Angry Birds Star Wars II

El éxito de la saga Angry Birds has traspasado ampliamente lo que representa un juego para teléfonos inteligentes: se ha creado a su alrededor todo un mundo de merchandising, incluyendo peluches, periféricos informáticos, ropa o juegos de mesa. Pero para lograr que estos peculiares personajes no pasen de moda, sus creadores (la empresa finlandesa Rovio) lanzan regularmente nuevas versiones de su título. No sólo entretienen a los aficionados que buscan más niveles de su ajustada aunque monótona jugabilidad, sino que permiten que la saga no pierda frescura, aportando nuevas temáticas al mundo de los pájaros enfadados y los cerdos ladrones.

Pues bien, el próximo 19 de septiembre se lanzará Angry Birds Star Wars II, que estará ambientado en la primera trilogía de la saga galáctica, y que nos permitirá ponernos en la piel tanto de los héroes como de los villanos. Pero la mayor novedad reside en que se venderán 30 modelos de figuras coleccionables que podrán interactuar con el juego, aunque no sean obligatorias. Una idea al estilo Skylanders o Disney Infinity, que asegura una rentabilidad superior al título. Además de eso, se afirma que la nueva app presentara novedades tanto jugables como en la historia, que la harán más interesante.

En el vídeo superior podemos ver como funcionan las figuras, llamadas “Telepods”, y que al parecer se reconocen mediante la cámara de nuestro dispositivo. La verdad, dudo que el juego aporte demasiado al trillado concepto original, y los nuevos accesorios no son más que unos coleccionables con poco impacto en el desarrollo, aunque seguro que sí que dan ventajas a los jugadores que los usen. En cualquier caso, Angry Birds Star Wars II estará disponible en unos meses, no sabemos en qué plataformas, pero iOS y Android resultan opciones seguras, y tal vez disfrutemos de una versión para Windows Phone, aunque no sería raro que llegara con retraso.

¿Qué opinas de esta idea? ¿Crees que los Telepods resultan interesantes, o no representan más que una manera de exprimir económicamente a los usuarios?

Archivado en Android, Angry Birds, Apple, Google, iOS, Star Wars, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion