Filtraciones Microsoft, nuevas Surface y unificación de las tiendas de aplicaciones en 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante un conferencia de la compañía de Redmond con sus socios, un alto directivo reveló accidentalmente una diapositiva con los planes para el año que viene, y los datos son más que jugosos, ya que llegarán nuevas versiones de Microsoft Surface, y se ejecutará una unificación de las tiendas de aplicaciones de Windows y Windows Phone que nos hace intuir grandes cambios en las apps. ¡Entérate de todo en el artículo completo!

Estos días se celebra la Worldwide Partner Conference 2013, un evento de Microsoft en el que se reúne con los socios que conforman su ecosistema. En este contexto, Kevin Turner, alto directivo de la empresa, ha tenido un desliz mostrado una diapositiva (en principio privada) que mostraba los retos de la compañía para 2014. Y cabe destacar entre esos objetivos el de lanzar nuevos modelos de Microsoft Surface durante ese año, suponemos que a principios, puesto que dudo que se puedan permitir que las versiones actuales aguanten mucho más tiempo sin quedar obsoletas. La verdad, una noticia que tampoco resulta revolucionaria, porque sabíamos perfectamente de los planes de la multinacional de seguir en el negocio del hardware.

Windows Store

Otro detalle que quedó a la vista, mucho más importante en este caso, es que el año que viene pretenden unificar las tiendas de aplicaciones de Windows 8 y Windows Phone 8, lo cual sólo tiene lógica si entendemos que se va a permitir desarrollar programas que funcionen adaptándose a cualquiera de los dos sistemas operativos, algo que no resultaría imposible considerando que comparten el mismo núcleo. De esta forma, podríamos disfrutar la misma app en el PC, el smartphone o incluso quizá en Xbox One. Por ahora se tratan de conjeturas, pero con bastante lógica.

Se unen estas filtraciones a otras ya conocidas, como que la versión de Microsoft Office en Modern UI (es decir, con el nuevo estilo visual) llegará también en el 2014. Y, si las promesas de Steve Ballmer (CEO de la empresa) de la conferencia BUILD 2013 resultan ciertas, deberíamos esperar actualizaciones de Windows 8 y Windows Phone 8 para el 2014 también, puesto que aseveró que la estrategia futura de la compañía giraba en torno a ciclos de desarrollo cortos, de alrededor de un año. ¡Tendremos que esperar ansiosos las novedades de 2014, y las que aún quedan de 2013!

¿Qué opinas de estas noticias? ¿Te sorprenden, o las consideras un paso lógico para la empresa?

Archivado en Microsoft, Microsoft Surface, Windows 8, Windows Phone, Windows Phone Store, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion