AMC estrena el primer episodio de Halt and Catch Fire en Tumblr

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Halt and Catch Fire

Para los que todavía no lo sepan, Halt and Catch Fire, la nueva serie de AMC, mostrará la revolución informática de los años ochenta a través de tres informáticos que intentan hacerse un hueco en la creciente industria tecnológica de Silicon Prairie, Texas. Y tratándose de innovadores, la cadena de cable ha decidido sorprender estrenando su primer episodio a través de Tumblr dos semana antes de su premiere oficial.

No es la primera vez que una serie se estrena previamente en otro medio al habitual. Sin ir más lejos, hace unos meses Rick & Morty, la serie de animación creada por Dan Harmon (Community), estrenó uno de sus episodios en Instagram dividido en cien partes debido a la limitación de quince segundos por vídeo de la aplicación. Toda una marcianada digna de una serie absolutamente marciana. Lo de Halt and Catch Fire es mucho más sencillo: el episodio completo estará disponible tanto en el Tumblr de AMC como en su página web hasta el próximo 31 de mayo.

Halt & Catch Fire

Como ya os comentó mi compañera Rebeca, Halt and Catch Fire se centra en Joe MacMillan (Lee Pace, Pushing Daisies), un antiguo vendedor de IBM que se las apaña para reclutar a Gordon Clark (Scoot McNairy, Bones), un ingeniero informático frustrado con grandes ideas, y a Cameron Howe (Mackenzie Davis, I Just Want My Pants Back), una programadora prodigio de carácter complicado, para construir un ordenador que podría cambiar el futuro de la microinformática.

La historia de estos outsiders arriesgándolo todo para enfrentarse al poder tiene algo de western crepuscular —y no sólo por estar ambientada en Texas— y recuerda inevitablemente a los orígenes de Apple y a la relación entre Jobs y Wozniak, pero no esperéis un biopic a lo Jobs o Piratas de Silicon Valley porque previsiblemente esto se quedará en un simple macguffin para introducirnos en ese mundo corporativo lleno de tiburones que tan buenos ratos promete darnos.

Halt and Catch Fire

La cadena insiste en comparar Halt and Catch Fire con Mad Men principalmente porque Joe MacMillan, como Don Draper, es un encantador de serpientes que se dedica a vender humo ideas, pero lo cierto es que las semejanzas se quedan ahí. Con la que sí tiene mucho que ver es con la comedia de la HBO Silicon Valley ya que, salvando las distancias temporales, en el fondo están hablando de lo mismo, de hacerse un hueco en una industria cruel y voraz, una desde el humor y la otra desde el drama.

Como inicio, el piloto dirigido por Juan José Campanella (El Secreto de Sus Ojos) no es redondo pero es prometedor, que ya es mucho. Juega con la ventaja de que conocemos hacia dónde se dirige la historia y consiguen que se disfrute independientemente de los conocimientos tecnológicos del espectador. Habrá que ver cómo continúa pero esperemos que Halt and Catch Fire siga la senda de The Americans, una serie cocida a fuego lento que ha ido de menos a más, y que AMC tenga la paciencia suficiente para permitir que se desarrolle todo su potencial para que no le vuelva a pasar lo mismo que con la magnífica e inconclusa Rubicon.

Los diez episodios que componen la primera temporada de Halt and Catch Fire empezarán a emitirse de forma regular a partir del 1 de junio.

Archivado en AMC, Halt and Catch Fire, Tumblr
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion