Halt & Catch Fire muestra los primeros pasos de la microinformática

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Halt & Catch Fire

El nuevo drama de AMC se centra en mostrar el arranque de la microinformática en la década de los ochenta. Halt & Catch Fire se desarrolla en Texas, en la zona conocida como Silicon Prairie (zona norte de Dallas, un lugar que creció gracias a las empresas de alta tecnología que se establecieron en el área).

Los protagonistas de la serie son Joe, Gordon y Cameron, definidos como el visionario, el ingeniero y la prodigio tecnológica. Ellos tres rivalizarán con las grandes corporaciones que intentarán comprarlos, arruinarlos y separarlos. El trío protagonista está encarnado por Lee Pace, Scoot McNairy y Mackenzie Davis. Pace es Joe, otrora vendedor estrella de IBM que dejó la compañía en misteriosas circunstancias y reapareció para emprender junto a Gordon, un ingeniero informático frustrado por un fracaso profesional, y Cameron, una genio, un novedoso proyecto empresarial y tecnológico.

Tanto sus relaciones profesionales como personales se verán afectadas por su trabajo y por su enfrentamiento con las grandes compañías pero la revolución cultural y tecnológica no se detiene, y solo los más valientes, los más arriesgados, los que no teman perderlo todo, saldrán adelante y marcarán la diferencia.

Esta claro que el nacimiento de la omnipresente industria tecnológica e informática es un atractivo que tanto el cine como la televisión está comenzando a explotar. Películas como Piratas de Silicon Valley, The Social Network y Jobs; y series como la recientemente estrenada Silicon Valley, son un claro ejemplo de que la historia reciente -tres décadas a lo sumo- de la revolución tecnológica proporcionan material lo suficientemente atractivo para los espectadores.

A partir del domingo 1 de junio podremos disfrutar de los diez primeros capítulos de Halt & Catch Fire. La serie ha sido creada por Chris Cantwell y Chris Rogers. La producción corre a cargo de Melissa Bernstein y Mark Johnson, mientras que Jonathan Lisco (Southland) ejercerá como showrunner de Halt and Catch Fire. Juan José Campanella, el conocido director argentino, se ha hecho cargo de los dos primeros capítulos y del último de la temporada. No es la primera vez que el realizador se acerca a la pequeña pantalla pues ya dirigió capítulos de House, Law & Order: Criminal Intent o 30 Rock.

Archivado en AMC,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion