4 de Mayo: hoy se celebra el Star Wars Day

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aprovechando que en Xombit cumplimos tres años con vosotros, vamos a recordar que, también hoy, se celebra el Día de Star Wars, una festividad simbólica creada por unos fans en honor a la famosa saga creada por George Lucas, y del que seguro muchos seguidores de Xombit sois incondicionales.

Joda Dia Star Wars

Para aquellos que no lo sepan, es muy interesante saber por qué los fans han escogido este día. Esta elección se debe a la similitud de la pronunciación en ingles de este día (May the fourth) con la famosa frase de la saga “Que la fuerza te acompañe” (“May the force be with you”). Por cierto, una similitud cinéfila utilizada por primera vez durante la celebración de la victoria de Margaret Thatcher el 4 de mayo de 1979 (“May the fourth be with yo, Maggie”).

La primera celebración de este día es muy reciente, del 2011, y se realizó en Canadá. Desde el año pasado, Walt Disney, propietaria de Lucasfilm desde finales de 2012, aprovecha este día para realizar diferentes celebraciones y actos en sus parques temáticos.

Desde el estreno el 25 de mayo de 1977 (no muy lejos de este día conmemorativo) de su primera película, Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, hasta Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, estrenada en 2005, Star Wars no ha parado de generar a su alrededor todo tipo de eventos, merchandisin y curiosidades (festivales conmemorativos, marchas populares por ciudades, juegos, etc.). Además de la lista de versiones, adaptaciones o cortos que se han hecho en el mundo del cine. El último éxito ha sido LEGO Star Wars, una colección de mini-películas lanzada por la propia LEGO y, gracias a la cual, muchos niños (y no tan niños) se volvieron a enganchar a las aventuras de esta saga.

Ahora los fans estamos expectantes ante la esperada Star Wars: Episodio VII, la última película de la saga que se estrenará en 2015, y de la que ya se van conociendo muchos detalles.

Para acabar este artículo os dejamos con este vídeo de la Nasa, en el que, desde la Estación Espacial Internacional, el ingeniero Rick Mastracchio envía un mensaje especial a los seguidores de la saga en este día conmemorativo de Star Wars. Disfrutarlo y que “La fuerza os acompañe”.

Imagen | DisneyParks Blog

Archivado en George Lucas, La Guerra de las Galaxias, Lucasfilm, NASA, Star Wars, Walt Disney
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion