El éxito del símbolo de Beefeater

COMPARTIR 0 TWITTEAR

a El éxito de muchas marcas a veces va ligado al icono característico que las representa, como es el caso del guardia yeomen de la marca Beefeater. Han transcurrido 505 años desde que éstos se establecieron en la Torre de Londres, donde se dedicaban a vigilar a los prisioneros encerrados en este palacio además de proteger las joyas de la Corona. Sin embargo, este guardia hoy en día sirve de icono turístico para los visitantes debido a que se ha convertido en un símbolo de la capital británica.

James Burrough, es un empresario muy conocido por la gran calidad de las ginebras que ha comercializado. Éste trabajaba con diferentes gins, como Ye Old Chelsea o Fine Old Malt Gin y de repente, un día de 1876 decidió denominar Beefeater a su marca estrella. El hecho de haber representado su marca con un icono tan característico como el de Londres, revolucionó el mercado en su época, nadie se lo esperaba.

Beefeater ha conseguido adquirir un gran prestigio y todavía se mantiene en la actualidad, siendo ésta la ginebra más premiada del mundo con 76 galardones. Siempre ha destacado en concursos internacionales de licores, al igual que en el San Francisco World Spirits Competition. Recibió además una puntuación de 93 en la reseña del Beverage Testing Institute.

Ha alcanzado el verdadero éxito, porque ha sido capaz de conseguir que cualquier persona que vea este símbolo lo relacione automáticamente con esta ginebra, siendo además la número uno en España.

¿Qué te parece este artículo? ¿Piensas que Beefeater sería menos famoso si lo representase otro icono? ¿Sabes de alguna otra curiosidad relacionada con iconos en marcas?

Página oficial | Beefeater

Archivado en Londres, Marca
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion