Oracle podrá demandar a Google por infracción de patentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google edificio

Las guerras de patentes en el mundo actual nunca terminan, una de las más habladas de las última semana es la guerra de Apple contra la surcoreana Samsung y la multa que esta deberá pagar a Apple por usar patentes de la compañía de Cupertino en sus teléfonos. Como consecuencia Samsung deberá pagar 119 millones de dólares. Sin embargo, ahora llega otra guerra de patentes.

El gigante de las búsquedas web, Google, se encuentra presente en otra disputa legal contra Oracle, siendo la última la entidad demandante. Esta violación de patente consiste en que Google habría hecho uso de la plataforma Java ilegalmente para así desarrollar su sistema operativo móvil, Android, siendo sentenciada a pagar una suma aproximada a 1.000 millones de dólares.

Este problema legal tuvo resolución hace dos años, donde el juez encargado dictaba que la interfaz de programación de aplicaciones (también conocida como API) no está protegida por la ley de propiedad intelectual y rechazó la demanda de Oracle contra Google por violación de patentes de 37 APIs, ya que si no hay derechos de autor en la API, no habría violación a tales. Sin embargo Oracle siguió apelando y lo ha logrado, ya el viernes pasado el tribunal de apelación revocó le decisión del juez anterior, afirmando que las APIs sí tienen derechos de autor.

Normalmente las APIs son concedidas gratuitamente, esto alienta a los desarrolladores a crear aplicaciones para cierto producto de una compañía. Pero diciendo que estas herramientas ahora son protegidas por derechos de autor, podría ser un error épico que conduciría a más casos de este tipo.

Fuente | Business Insider

Archivado en Android, Google, Java, Oracle, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion