Expertos inmobiliarios calculan el valor de… ¡la casa de Son Goku!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Casa de Son Goku

Uno de los héroes de la infancia de los treintañeros se trata de Son Goku, un guerrero incansable que salvaba al mundo una y otra vez. Aunque tenía una vida bastante ajetreada, a veces descansaba en su casa junto a Chichi, su mujer, y sus dos hijos. Una abnegada esposa (aunque con mal carácter) que sufría un mundo bastante machista, en el que los hombres se embarcaban en interminables peleas, mientras las mujeres tenían papeles más bien secundarios. Pero el tema que ahora nos ocupa es otro: ¿qué valor tiene la vivienda familiar de Son Goku? Aunque parezca difícil, se puede determinar.

Los han hecho en un blog dedicado a temas inmobiliarios (incluso han elaborado una interesante infografía), basándose en datos objetivos como la situación y el tamaño de la propiedad. El lugar, en la serie, se llama monte Paozu, que es en realidad el monte Huaguo, a siete kilómetros de la ciudad real de Liangunang, en China. Así que se usaron esos precios como referencia. El tamaño se calculó en base a la altura de los personajes. Se determinó que la casa, que cuenta con dos dormitorios, una cocina y una sala de estar (aparte de un cuarto de baño exterior), mide unos ridículos 30 metros cuadrados.

De acuerdo con esto, el valor de la diminuta vivienda sería de unos 42.900 dólares. Una cantidad que el propio autor considera poco fiable, por la falta de información sobre el precio actual de los pisos en China. En cualquier caso, se trataría de una cifra calculada tirando a lo alto, teniendo en cuenta que Son Goku vive en una zona bastante inaccesible, y que su hogar no destaca por sus comodidades. Las pertenencias de la familia no se incluyen, aunque tampoco parecen demasiado lujosas. Desde luego, nada que ver con ciertos pisos españoles… ¡aunque sus propietarios no resulten tan insignes!

¿Te gustaría vivir en la casa de Son Goku, o prefieres otro tipo de alternativas más avanzadas y ecológicas?

Archivado en Casas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion