Windows 9 podría llegar a mediados del 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-8-1

En el último evento Build de Microsoft se habló muy poco sobre Windows 9, enfocando el evento a las futuras actualizaciones de Windows 8.1 y el futuro de Windows Phone. Afirmando que si un ordenador con Windows 8.1 no tenía instalada la Update 1 no recibirá futuras actualizaciones, sumando a esto que la actualización que trae de vuelta el menú de inicio estaría programada para agosto. Sin embargo, ahora, reportes recientes indican que la próxima versión del sistema operativo llegaría en la mitad del 2015.

Windows 9 filtracion

Documentos filtrados por FaiKee indican que la multinacional no lanzará un preview de Windows 9 –nombre en clave Threshold– al menos hasta la mitad del próximo año, lo que pondría en el contador otro año más de espera aproximadamente. El documento también dice que la suite de ofimática Microsoft Office 2015 está en desarrollo, incluso, se menciona un Office 2013 “Gamini” que sería una versión enfocada a las pantallas touch.

Para aclarar, el lanzamiento de un preview no es lo mismo a un lanzamiento final; esto significa que Microsoft ofrecerá una versión sin acabar de Windows 9 y Windows Phone 9, así dando tiempo a los desarrolladores para que trabajen en sus aplicaciones. Microsoft hizo lo mismo este año con Windows Phone 8.1, publicando una versión sin terminar, la cual para descargar necesita una cuenta de desarrollador.

Junto con la nueva versión del sistema operativo se espera la unificación de todas las plataformas, esto significa que aplicaciones para Windows Phone podrán ser compatible con Windows y con Xbox. También se espera la posibilidad de ejecutar software ModernUI en ventanas; otro reporte indica que la empresa tendría planeado introducir widgets interactivos en la pantalla de inicio.

Archivado en Microsoft, Threshold, Windows 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion