Te mostramos las mejores alternativas a Feedly

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estos días nos hemos estado cuestionando si debemos seguir confiando en Feedly, debido a los repetidos ataques DDoS que provocaron la suspensión temporal de su servicio. No ha sido cuestión de un día, sino que llevamos tres consecutivos con el servicio inestable por los ataques de los hackers que parece que no van a parar hasta que les den la cantidad de dinero que solicitan. La compañía continúa trabajando para reforzar su acceso y que los hackers no puedan volver a entrar.

18s4sz4va0vakjpg

Es probable que muchos de vosotros no conozcáis a Feedly, el lector de RSS más popular de Internet que permite organizar desde un navegador o desde tu smartphone todas las noticias/actualizaciones de los blogs o páginas que sigues. Si eres usuario te interesará saber que a pesar de que la compañía ha asegurado que los datos de los usuarios están protegidos, no está de más tener un as bajo la manga, por este motivo hoy os traemos una recopilación de las mejores alternativas a Feedly.

Digg Reader

digg-reader Con Digg vamos a poder importar nuestras propias fuentes a través de un archivo OPML para no tener que introducir nuevamente los portales que nos interesan, además de poder organizar nuestros RSS en carpetas para poder verlos todos en la misma sección. Nos permite guardar noticias y hacer “digg” en ellas como si se tratase del típico botón de me gusta.

Presenta alguna limitación en funciones respecto a Feedly. Echamos en falta extensiones para más navegadores, más plataformas móviles (sólo disponible para Android o iOS) y desktops. La parte social que tanto pesa en el mundo actual, es un aspecto que deberían mejorar mucho, añadiendo más servicios como Tumblr, LinkedIn, etc.

Digg me gusta desde el primer momento por su interfaz sencilla y elegante, además de la forma en que muestra las noticias. Da la impresión de que funciona de manera más fluida que sus principales competidores y me ofrece la posibilidad de compartir las noticias con mis seguidores Twitter y Facebook. Me parece la alternativa ideal.

Ya te habíamos hablado de Digg en Applesencia.

AOL Reader

aol-reader AOL nos permite exportar e importar el archivo OPML con nuestras fuentes, además de la opción de organizar nuestros RSS en carpetas y favoritos, ambas opciones recogidas por Digg. Su interfaz principal cuenta con mayores opciones de personalización, para que cada usuario pueda adaptar el diseño del lector a su gusto. Podremos visualizar las suscripciones como una lista de titulares, en forma de tarjetas o scroll, entre otros.

A mayores de los puntos negativos de Digg, este lector ni siquiera dispone de app que según informan en su página web estará disponible próximamente tanto para Android como iOS.

No es una mala opción, pero está claro que Digg va un paso por delante.

The Old Reader

the-old-reader The Old Reader es un servicio que trata de ser como era Google Reader antes del cambio. Nos presenta características similares a las alternativas anteriores, como la importación del archivo OPML de fuentes, así como la organización en carpetas y favoritos.

Incluye funciones realmente interesantes, como es el caso de Spritz, el sistema capaz de aumentar la velocidad de lectura. Esto lo convierte en la favorita de los usuarios que cuentan con una gran cantidad de suscripciones y necesitan gestionar muchísimos artículos.

Su principal problema es la interfaz, que cuenta con menos opciones de visualización, siendo bastante más incómodo de leer que los anteriores. Tampoco cuenta con aplicación oficial, al igual que AOL.

La función de Spritz es realmente buena, pero no me interesa, sigo quedándome con Digg que cubre más todas mis necesidades.

gReader

nexusae0_Screenshot_2012-09-07-14-53-55 gReader, es una app que está totalmente basada en Google Reader, de las mejores aplicaciones de feeds disponibles para Android. Es un servicio compatible con The Old Reader y Aol Reader, para poder visualizar las noticias de nuestras suscripciones sin necesitad de su app oficial, esto es probablemente el gran punto a favor de Digg.

¿Feedly?

Si desconocéis por completo este lector, no os podéis perder el siguiente análisis de mis compañeros de Andro4all:

¿Qué te ha parecido este artículo? Si no estás de acuerdo conmigo en que Digg es la mejor alternativa a Feedly te invito a que me escribas un comentario para intentar convencerme de lo contrario.

Archivado en DDoS, Digg, Feed, Feedly, RSS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ruriko dice:

    No se supone que Old Reader ya habia cerrado sus puertas ?. Digg deja mucho que desear como lector de noticias. Aol Reader no es muy confiable, al menos para mi. El que no nombraron fue Ino Reader un excelente lector muy similar a Google Reader, y tambien Start Me, que es puede almacenar marcadores y feeds, ademas de muchas cosas.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion