Feedly sufre un ciberataque DDoS dejando su servicio suspendido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

feedly El lector de RSS Feedly ha sufrido un ciberataque DDoS (denegación de servicio) desde la noche del martes que está impidiendo que los usuarios puedan acceder a sus cuentas. Los hackers están intentando sacarles dinero a cambio de restablecer el servicio, aunque parece ser que éstos se niegan a ceder. La compañía nos ha asegurado que los datos de sus usuarios están protegidos y cuando el ataque cese podrán acceder con total normalidad.

Es probable que muchos de nosotros desconozcamos Feedly, que se ha convertido en un servicio muy popular sobre todo tras del cierre de Google Reader. Desde entonces, el número de personas que han hecho uso del servicio se ha incrementado considerablemente porque su plataforma está presente en los principales dispositivos.

El fundador y CEO de Feedly, Edwin Khodabakchian, compartía con nosotros las siguientes declaraciones: “nos negamos a ceder y estamos trabajando con nuestros proveedores de la red para mitigar el ataque de la mejor manera posible”, y además: “estamos haciendo algunos cambios en nuestra infraestructura para que Feedly vuelva a funcionar. Sin embargo, estas cosas toman su tiempo y podría llevarnos un par de horas restablecer el servicio“.

Lo realmente curioso es que ayer, Evernote, que hace poco superaba 100 millones de usuarios, resultó ser víctima de un ataque DDoS, aunque desconocemos si éstos han sufrido también un ataque de extorsión, por lo que no tenemos total certeza para saber si los hechos están relacionados o si se trata de mera casualidad.

Los ataques (DDoS) son muy comunes entre de hackers, porque son capaces de provocar que el sitio deje de funcionar. Casualmente hace poco os hablábamos de una herramienta que conocemos como Fail2ban, con la que mitigar este tipo de ataques.

Seguiremos atentos a ver si Feedly consigue restablecer su servicio lo antes posible sin tener que proceder a un desembolso considerable. Podemos seguir las últimas publicaciones de lo que está ocurriendo con la compañía desde su blog oficial. ¿Creéis que ambos ataques están relacionados?

Archivado en Ciberataque, DDoS, Evernote, Feedly, Hacker
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion