beQbe, una red social diferente en la que caben todos tus intereses

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portada de beQbe  con su logo

Está claro que en Internet no faltan redes sociales para elegir, pero en algunas de ellas sufrimos un problema: no encontramos los contenidos que realmente nos interesan, sino aquellos que comparten nuestros amigos, y que no siempre resultan de nuestro agrado. En beQbe se vuelve mucho más fácil localizar cosas interesantes, puesto que se organiza en torno a categorías, de forma que nos mostrará los temas que más nos atraigan. Por otro lado, encontraremos el contenido dentro de Qubes, una especie de paneles que pueden integrar textos, imágenes, vídeos y enlaces.

Vídeo

Funcionamiento

beQbe funciona mediante Qubes, unos contenedores en los que agregaremos todo aquello que nos atraiga: texto, imágenes, vídeos, enlaces o contenido RSS. La idea es que sean temáticos, y podemos ponerles etiquetas y clasificarlos en categorías, para que los usuarios interesados en el tema los encuentren con facilidad. Estos Qubes se pueden compartir cómodamente en otras redes sociales, para que nuestros contactos conozcan nuestros gustos.

Como usuarios, lo cierto es que el concepto se hace un poco confuso al principio: en vez de espectadores de lo que nuestros conocidos publican y que no siempre nos importa, en beQbe aparecen contenidos adecuados a nuestros gustos. Podemos encontrar más usando las categorías, o emplear un buscador para localizarlos.

Pero beQbe, que se llama a sí misma “la red social que organiza todos tus intereses en cubos”, le da gran importancia a la creación de contenidos. Como existen ajustes de privacidad, podemos abrir un Qube con unas fotos de las vacaciones para nuestra familia, otro de vídeos de las fiestas nocturnas para los amigos o uno con recetas de cocina para que todo el mundo vea nuestras habilidades en los fogones.

Portada de la web de beQbe

Por otro lado, tenemos la opción de usar la red como un blog, o para promocionar cualquier iniciativa que nos interese. A modo de muestra, nosotros hemos abierto un Qube de Xombit en pocos minutos para que nuevos lectores nos conozcan en beQbe.

Aplicaciones

Esta red social tiene aplicaciones para iOS y para Android, ambas gratuitas. También se puede acceder mediante la versión web, y todas las interfaces son cómodas de usar e intuitivas. Una vez se entiende la dinámica de funcionamiento, no plantea demasiadas dificultades. La verdad es que combina con acierto influencias de distintos servicios: los Qubes nos recuerdan a Pinterest, puede usarse como un blog tipo Tumblr, sirve para recopilar vídeos en lugar de hacer una lista de reproducción en YouTube…

Aplicación Android de beQbe

Conclusiones

Considero que estamos ante una opción bastante interesante, que además ha sido puesta en marcha por emprendedores españoles. No está aquí para amenazar el reinado de Facebook o Twitter, sino para complementarlos con una propuesta diferente. Su orientación a los gustos de los usuarios se agradece, y las facilidades que da a los creadores de contenido hacen que la cantidad Qubes atractivos sea bastante elevada. Aparte de eso, se trata de una red social muy abierta, en la que se vuelve fácil interactuar con otros servicios, para que se complementen.

Versión web | beQbe
beQbe para Android | Google Play (gratuita)
beQbe para iOS | App Store (gratuita)

Archivado en Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion