Hangout Bridges: iniciativa de Google para tender puentes entre jóvenes árabes y judios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Os hablamos de Hangout Bridges, una iniciativa de Google para tender puentes pacíficos entre estudiantes de diferentes comunidades de Israel, organizando varias jornadas colaborativas, a través de su plataforma Hangout, entre un grupo de 40 niños de la ciudad de Acre (al norte de Israel), pertenecientes a escuelas árabes y judías, junto a 200 estudiantes de otras comunidades del país.

Las grandes compañías tecnológicas no siempre son noticia por sus productos o servicios más innovadores. En ocasiones, también enfocan sus esfuerzos en realizar proyectos solidarios que, sin perder su esencia tecnológica, intentar aportar algo positivo a otros sectores de la sociedad.

En Xombit, ya os hablamos del proyecto Internet.org de Facebook, cuyo gran objetivo es extender Internet por todo el mundo, o también os informamos de los planes de Google para acometer el gran reto de universalizar el acceso a la red. Y es que, la tecnología, bien utilizada, puede contribuir a crear puentes de entendimiento, con iniciativas tan prometedoras como, Hangout Bridges.

El proyecto, promovido por Google, se llama “Hangout Bridges: Bridges to Peace” y, su principal objetivo, tal y como reza su nombre en inglés, es tender puentes entre árabes e israelíes, dos comunidades históricamente enfrentadas y que en la actualidad siguen en conflictos constantes. Para ello, Google ha enfocado su iniciativa en poner en contacto a la parte menos viciada de estas comunidades, los jóvenes.

Gracia a la colaboración con la red de escuelas de Israel, ORT, y al Centro Shimon Peres para la Paz, Google ha lanzado un programa para crear lazos de amistad y entendimiento entre los jóvenes de ambas comunidades. Los jóvenes, reunidos alrededor de círculos multiculturales de Google+, realizaron varias sesiones online a través de su plataforma Hangouts.

Los estudiantes empezaron estas sesiones hace ya ocho meses, y, para reforzar sus lazos, han estado trabajando juntos en proyectos con base tecnológica y cultural como un paseo virtual con Google Maps por la ciudad de Acre o sitios Web educativos sobre sus comunidades de origen.

Con este proyecto, Google quiere “construir puentes de entendimiento mutuo por todo el mundo”. Un objetivo para crear una sociedad más libre y tolerante, ayudando así a evitar conflictos como el arresto de unos jóvenes por bailar la canción Happy en las calles de Irán.

Este ya es el segundo año que se celebra esta iniciativa en Israel. Google quiere seguir con este proyecto el próximo año, aumentando el número de participantes y, si es posible, extenderlo a otras zonas del planeta.

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Creéis que el uso de las TIC es fundamental para erradicar el odio entre algunas comunidades y fomentar una sociedad más pacífica?

Archivado en Google, Internet y redes sociales, Israel, Jóvenes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion