Google nos enseña su proyecto más ambicioso: Internet desde el aire para todo el mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El laboratorio secreto de Google, X- Lab, sigue dándonos mucho que hablar. Hoy, nos presentan la que en mi opinión supone su apuesta más ambiciosa: llevar Internet a todos los puntos del globo terráqueo. A través de globos aerostáticos distribuidos por diferentes zonas, los chicos de Mountain View pretenden dar rienda suelta a una visión de un mundo totalmente conectado. Sinceramente, ¡no te lo puedes perder!

Globos aerostáticos

Aquellos que piensen que Google es sólo el mejor buscador, el desarrollador de unos de los sistemas operativos para móviles mas afianzados o simplemente el creador de servicios como Maps o Google Drive, están muy equivocados.

Hace tiempo que pudimos comenzar a observar que Google ha ampliado enormemente sus campos de acción. Con los llamados “Moonshot”, Google lanzaba un proyecto de acciones y propuestas que ayudarían a mejorar la actual situación en la que vivimos. Google One Today por ejemplo, se convertía en una aplicación móvil que solicitaba donaciones de algunos pocos euros a través de los cuales ayudar en diferentes proyectos caritativos como poder pagar las vacunas de niños en condiciones infrahumanas o establecer los recursos necesarios para proteger a especies en peligro de extinción. Algo que ya hacen numerosas asociaciones, pero que viniendo de Google y todos los recursos que posee, aumentan aún más las posibilidades de éxito.

Hoy, nos muestran un proyecto simplemente alucinante: acceso a Internet en cualquier parte del mundo, sin importar el terreno y sus condiciones, Internet desde el aire. Qué mejor que ver un vídeo sobre la propuesta que nos ofrecen estos visionarios:

Increible en cierta forma , ¿no creeis? Pero la pregunta que nos suscita a todos es ¿cómo conseguirán llevarlo a cabo? Pues bien, según parece, están en camino de poder conseguir controlar estos globos aerostáticos con energía eólica y solar, además de con complejos algoritmos y un enorme esfuerzo técnico. En palabras de Google:

That solution then led us to a new problem: how to manage a fleet of balloons sailing around the world so that each balloon is in the area you want it right when you need it. We’re solving this with some complex algorithms and lots of computing power.

Una idea absolutamente extraordinaria, que algunos antes ya habían intentado pero que, seguramente por falta de medios, sería imposible implantar en todo el mundo. Pero ahora hablamos de Google, una empresa cuyo nombre sigue creciendo día a día en todos los medios de comunicación, un enorme grupo de proyectos centrados sobre todo en la ingente cantidad de posibilidades que ofrece la web.

¿Su visión? Que todo el mundo puede tener acceso a Internet pues supone una enorme fuente de información y conocimiento que podría agilizar la educación en muchísimos puntos donde actualmente no se dan las condiciones para que su habitantes puedan acceder a dicha información. Qué mejor que un vídeo propio de la empresa de Mountain View para dar forma a todas estas palabras.

Una idea arriesgada pero que seguro que muchos, entre los que me incluyo, verán con muy buenos ojos. No obstante surge la discutida idea de si realmente necesitamos estar conectados y controlados de esta manera. En mi opinión, si así podemos conseguir que aquellos países subdesarollados tengan alguna posibilidad de poder subsistir y no sólo eso, poder educarse y así reducir las ingente cantidad de muertes por falta de recursos, bienvenido sea. Veremos si filtraciones como la de PRISM – flitraciones de información de usuarios por parte de Google, Facebook y otras empresas- llegan en algún momento a solventarse haciendo compatible una privacidad personal y a la vez, un mundo conectado y globalizado. Veremos.

No dudéis en seguir su perfil en la red social Google Plus para ir viendo toda la información y los progresos que se vayan sucediendo.

Archivado en Google, Project Loon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion