Lo mejor de la semana (V): Apple, PS4 y algunas cosas más…

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos con nuestro resumen dominical, en una semana sin sobresaltos pero con más noticias que nunca. Alguna solo son detalles pero marcan hitos, puntos de inflexión para el futuro y finales de ciclo, además de proyectos de futuro y novedades. Apple, Nokia, tarifas de móvil o el último proyecto de Google son algunas de las noticias destacadas de esta semana. ¡No te lo puedes perder! O por lo menos no debes…

Lo mejor de la semana (V)

Apple presenta OS X Mavericks e iOS 7

Con el contexto del WWDC 2013, Apple nos ha presentado una serie de novedades, entre las más destacadas se pueden nombrar las dos nuevas versiones de los dos sistemas operativos de la firma de la manzana mordida. La renovación de OS X y el cambio de interfaz de iOS 7. Si quieres saber más, no te lo puedes perder:

Apple presenta OS X Mavericks, con varias novedades visuales

Apple Mac OS X Mavericks

Sin ser una gran renovación, los puntos fuertes de esta nueva versión de OS X, en concreto la 10.9, se centran en una serie de mejoras visuales que facilitan el uso de algunos de los elementos ya integrados previamente en el sistema operativo.

El punto fuerte sigue siendo la integración con iOS, que ha dado un paso más al frente y la posibilidad de compartir muchas funciones organizativas para compartir en la nube los contenidos y datos a través de iCloud. Para más información os dejamos abajo tanto el enlace de Xombit como el de nuestros compañeros de Applesencia que han hecho un análisis más detallado.

Xombit | Apple presenta OS X Mavericks, con varias novedades visuales

Applesencia | Ya está aquí OS X 10.9 Maverick, más integración con iOS si cabe

iOS 7, la evolución del sistema operativo para smartphone de Apple

Imagen de logotipo de IOs 7

Para los que somos sinceros y críticos con el sistema móvil de los de Cupertino, no hemos visto grandes cambios en esta nueva versión de iOS. La séptima generación no aporta grandes cambios, a excepción del control de la multitarea, y eso habría que reconocerlo seas amante de iPhone o no, solo un lavado visual que se aleja de un estilo que ya tenía todo el mundo aceptado e interiorizado.

El nuevo estilo que caracteriza esta nueva versión es un poco una mezcla de cosas, bebe un poco de cada fuente, Android, Cydia o Windows Phone, para hacer al final un nuevo aspecto de iOS que quizás no es lo que todos esperaban. ¿Vosotros qué pensáis?

Xombit | iOS 7, la evolución del sistema operativo para smartphone de Apple

La PS4 estará a la venta en Navidad por 399 euros y llegará junto con muchos juegos

Sony PlayStation

La PlayStation 4 ha sido presentada el 10 de junio del 2013 en la feria de vídeo juegos más importante, la E3 de Los Ángeles. La nueva consola de Sony ha sido presentada como la consola para los jugones, frente a la consola del público menos especializado que será la de Microsoft.

Ya se han desvelado bastantes cosas, entre las que podemos destacar, un buen número de juegos, su nuevo mando y el precio final de la nueva creación de Sony, el cual estará 100 euros por debajo de la competencia directa, la Xbox One, lo que la colocará seguramente como reina del mercado.

Xombit | La PS4 estará a la venta en Navidad por 399 euros y llegará junto con muchos juegos

Facebook da la bienvenida a los hashtags, quiere potenciar las conversaciones públicas

Hashtags de Facebook

¡Al fin! Facebook ha decidido incorporar entre sus funcionalidades los hashtags. Después de tiempo esperando a que Facebook incorporara esta nueva funcionalidad o algo similar, que aportara capacidades similares, desde el equipo de la red social por excelencia, han decido seguir con el mismo patrón y utilizar la almohadilla como elemento para crear listas.

Por ahora no ha tenido mucho uso, o yo no lo he visto, pero puede ser interesante para el futuro y para dar un empujón a una red social que se está empezando a estancar un poco y que ha dado unos últimos pasos algo dudosos como el lanzamiento del launcher para Android, Facebook Home. ¿Es este el futuro de las conversaciones sociales?

Xombit | Facebook da la bienvenida a los hashtags, quiere potenciar las conversaciones públicas

Nota de prensa | Facebook

¡Adiós Symbian! Nokia lo jubila al fin este verano

Logo de Nokia

Después de mucho tiempo sufriendo, la compañía finlandesa Nokia ha decidido decir adiós a Symbian. El sistema operativo móvil de Nokia fue el rey durante unos años pero en la actualidad está muy por debajo de sus grandes rivales y llevaba mucho tiempo muy lejos de las prestaciones de los demás.

Parece que con este cambio Nokia se centrará finalmente en el desarrollo de terminales con Windows Phone, a excepción de algunos países, donde suponemos que intentaran dominar el mercado con sus terminales con Nokia Asha con precios muy bajos.

Xombit | ¡Adiós Symbian! Nokia lo jubila al fin este verano

En julio de 2014 desaparecerá el roaming en la Unión Europea

Premio Nobel de la Paz 2012

Finalmente se han eliminado los precios de roaming en la Unión Europea. Esta nueva imposición por parte de la Unión Europea no será instantánea, y tendremos que esperar hasta julio del 2014 para poder disfrutar de nuestra conexión de datos con nuestros smartphones sin tener que dejarnos la cartera en el intento de ver un correo electrónico.

Veremos como quedan finalmente las tarifas y si la comisión consigue sus pretensiones, ya que en principio también nos iban a bajar los precios de las tarifas y seguimos viendo algunas compañías con precios abusivos.

Xombit | En julio de 2014 desaparecerá el roaming en la Unión Europea

Google nos enseña su proyecto más ambicioso: Internet desde el aire para todo el mundo

Globos aerostáticos

El último proyecto del buscador Google, llamado Project Loon, se define en acceso a Internet desde cualquier parte del mundo sin importar nada más. Uno de los múltiples proyectos que lleva Google como parte de su futuro con el que pretende ayudar a muchas personas a acercarse a las nuevas tecnologías.

Podéis seguir todas las novedades desde el perfil de la red social Google Plus.

Xombit | Google nos enseña su proyecto más ambicioso: Internet desde el aire para todo el mundo

Archivado en Apple, Facebook, Google, Hashtag, Hashtags, iOS, iOS 7, iPhone, Lo mejor de la semana, Mac, Mac OS X, Nokia, Nokia Asha, OS X, OS X Mavericks, PlayStation, PlayStation 4, PS4, Roaming, Videojuegos, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion