Apple WWDC 2013, o todo o nada para la empresa de la gran manzana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En este mes de Junio Apple entra en escena con su WWDC de este año, en este congreso la empresa de Cupertino presentará sus novedades en materia de software para sus smartphone y sus ordenadores personales. Durante 4 días y tras varios talleres y encuentros entre ingenieros se expondrán las novedades en materia de software para que la comunidad de desarrolladores pueda empezar a trabajar para sacar el máximo provecho a estas mejoras.

Este próximo Lunes 10 de Junio tendrá lugar el inicio, como ya nos han informado nuestros compañeros de Applesencia, con una keynote previa, el WWDC, el evento anual de la empresa de Cupertino. Durante 4 jornadas y con más de un centenar de talleres y prácticas en laboratorio se desgranará , en la WWDC 2013, las novedades que incluyen las nuevas versiones de sus famosos sistemas iOS y OS x.

Logo WWDC 2013

El evento comenzará con una presentación en la cual Tim Cook, los vicepresidentes de la compañía y los diferentes implicados en los cambios que han implementado su nuevo software, harán una demostración de algunas de las novedades más destacadas. Se espera, con este evento, la presentación de la versión 7 del software para smartphone iOS y la versión 10.9 del software para MAC.

Tras unos cuantos meses sin grandes novedades a destacar en el apartado de nuevos productos (o actualizaciones de los antiguos), se espera que en esta keynote se presenten algunas novedades que puedan permitir a la compañía de la manzana seguir en la cresta de la ola en cuanto a ventas, de esta manera, y siempre según los rumores, se especula con la presentación del nuevo Macbook Air con pantalla retina y una actualización del nuevo y exitoso Ipad mini, en la cual veremos por fin la pantalla de alta resolución. Suenan con fuerza los rumores de presentación de una nueva versión de iPhone de bajo coste, enfocado a conquistar un mercado en ocasiones olvidado por la empresa de Cupertino, y con algo menos de fuerza la presentación del tantas veces rumoreado iWatch.

Tras un I/O de Google bastante jugoso para los desarrolladores, parece que Apple tendrá que poner toda la carne en el asador para ofrecer un evento con importantes novedades y funcionalidades que resulten atractivas a esta comunidad de usuarios tan exigente. A esto se añade la pérdida de cuota de mercado en los Estados Unidos y las intenciones de Apple de recuperar el terreno perdido.

Para recuperar su sitio, Apple, parece que ha cargado su nueva versión del iOS con algunas novedades que la comunidad echaba de menos, los rumores apuntan a al menos las siguientes utilidades:

Sea como sea y salvo sorpresa, parece que Apple ha llamado a sus soldados a filas para trabajar duro y volver al lugar que ocupó antaño dando un golpe de efecto para la segunda mitad de año, veremos si lo consigue…

Archivado en Apple, iOS, iPad, iPhone, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion