ASUS Transformer Trio, Android y Windows 8, juntos pero no revueltos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Te imaginas llevar tu tablet en la mano usando las numerosas aplicaciones táctiles disponibles en Android, y poder conectarlo en cualquier momento a un teclado base que le permita hacer funcionar Windows 8, con el modo de escritorio tradicional en el que dispondrás de programas clásicos? Pues este concepto es el que quiere llevar a la realidad ASUS con su nuevo producto, un dispositivo con procesadores Intel destinado a marcar tendencia en el sector de los ultraligeros.

Ya comentamos ayer que ASUS era una compañía ambiciosa cuando hablamos del enorme smartphone ASUS Fonepad Note, y que parece dispuesta a atacar a la competencia en todos los frentes. Lanzó en su momento el ASUS Transformer AiO, un sobremesa con una pantalla extraíble que podía correr Android o Windows 8 según las necesidades de sus dueños. Y hoy vuelve a sorprendernos aplicando el mismo concepto al ultraligero ASUS Transformer Trio, que según se dice lleva este nombre porque sirve de tablet, de portátil y de sobremesa, aunque este último punto me parece puro marketing, puesto que hay que conectarle una pantalla externa como a cualquier otro portátil.

Imagen del ASUS Transformer Trio

El cuerpo de la tableta es una pantalla 1080p de 11,6 pulgadas, con 64 GB de almacenamiento flash, un procesador Intel Atom Z2580 a 2 GHz y una batería de 19 Wh. En esta configuración correrá únicamente Android Jelly Bean, pero si lo conectamos a su base teclado podremos cambiar a Windows 8 con sólo pulsar un botón. El hardware que permite eso en la base se trata de un procesador Haswell Core i7-4500U, un disco duro de 1 TB y una batería adicional de 35 Wh. Los acabados son metálicos, tal y como la firma nos tiene acostumbrados, aunque aún no se ha podido ver mucho de la versión de Android que correrá.

Lo cierto es que quizá estemos ante la inauguración de una nueva tendencia: reunir dos sistemas operativos en un mismo aparato, algo verdaderamente cómodo para conseguir disfrutar de la gran cantidad de aplicaciones táctiles de Android y de toda la potencia adicional que es capaz de desplegar el escritorio tradicional de la versión x86 de Windows 8. También me parece sorprendente el giro de ASUS hacia los procesadores de Intel, que no está nada claro que vayan a resultar igual de eficientes energéticamente que los clásicos ARM que emplean las tabletas. Respecto al ASUS Transformer Trio, sólo se sabe que se lanzará en el tercer trimestre, pero no se ha anunciado el coste estimado que tendrá.

¿Qué te parece este concepto? ¿Consideras útil disponer de Android y Windows 8 en el mismo dispositivo, o lo ves redundante?

Archivado en Android, ASUS, ASUS Transformer, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion