La familia Galaxy Tab 3 crece de la mano de Samsung con dos nuevos modelos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Electronics ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos de la tercera generación de su tablet Galaxy Tab, y esta llega en dos modelos de 8 y de 10,1 pulgadas, que estarán a la venta en todo el mundo en las próximas semanas aunque por el momento no se ha revelado el precio. Estos dos modelos completan la gama del Galaxy Tab 3, presentado hace varias semanas con una pantalla de 7 pulgadas.

Samsung presenta dos nuevos dispositivos de la gama Galaxy Tab 3

La compañía surcoreana continúa ampliando su gama de dispositivos en el mercado. Después de presentar al mundo la tercera generación de la familia Galaxy Tab, en el que incluía funciones de teléfono, Samsung ha decidido presentar también dos nuevos modelos. Se trata del Galaxy Tab de 8 y el Galaxy Tab 10,1 pulgadas. Hay que recordar que la gama Tab es la gama media de las tablets, considerando la gama Note como la gama alta de estas.

Ambos dispositivos están basados en Android 4.2 Jelly Bean y son compatibles con redes WiFi, 3G y 4G LTE, también poseen Bluetooth 4.0, un puerto USB 2.0 y el sensor A-GPS con soporte GLONASS. Además heredan, las novedades que la empresa surcoreana presentó con el Samsung Galaxy S4, el Samsung Hub, ChatON, modo lectura, Group Play, S Translator, S Travel, Dual View, Pop up Video y WatchON.

El modelo de 8 pulgadas llega con una pantalla TFT con resolución WXGA (1.280 × 800) y una densidad de 189 ppp, cuenta con un marco reducido, y los botones laterales y superiores hacen de esta tablet un dispositivo cómodo diseñado para ser sujetado con una sola mano y es un dispositivo óptimo para visionar videos, jugar o leer libros electrónicos en cualquier lugar, según la compañía. Gracias al “modo lectura” de Samsung es posible leer cómodamente durante varias horas bajo diferentes condiciones lumínicas con una apariencia de textura de papel. Este dispositivo posee unas dimensiones de 209 x 123,8 mm y un grosor de 7,4 mm, con un peso de 314 gramos.

En cuanto a sus características técnicas cuenta con procesador dual-core a 1,5 GHz (sin especificar el modelo) y una memoria RAM de 1,5 GB, poniendo a la venta modelos de 16 y 32 GB, ampliables mediante tarjeta MicroSD de hasta 64 GB. Incorpora una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 1,3 megapíxeles, además tiene una batería integrada de 4.450 mAh.

Por su parte, el modelo de 10,1 pulgadas llega una pantalla TFT con la misma resolución de su hermano pequeño: 1.280 × 800 píxeles, y una densidad de 149 ppp. Además viene con Smart Remote y MHL integrado lo que permite que sea utilizado como mando a distancia multimedia, compatible con cualquier dispositivo Samsung. Sus dimensiones son de 243,1 × 176,1 mm y un grosor destacable de 7,95 mm, con un peso de 510 gramos que a pesar de su tamaño lo hacen muy manejable.

Aunque la principal novedad del dispositivo respecto a su predecesor será el nuevo procesador de 1,6 GHz Dual Core, el cual según los rumores sería un Intel, siendo así la primera tablet de la empresa surcoreana con un procesador de esta marca. Acompañado esto de 1 GB de RAM. Al igual que su hermana cuenta con modelos de 16 y 32 GB ampliables a 64 GB a través de MicroSD. Contará con una cámara trasera, inferior al modelo de 8 pulgadas, de tan solo de 3 megapíxeles y una delantera de 1,3 megapíxeles, pero por otro lado la batería se amplía hasta 6.800 mAh.

Esta es la propuesta que nos trae Samsung de la mano para iniciar el verano, ¿pero tú qué opinas de esta nueva generación?

Archivado en Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Tab
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion